Compartir
Publicidad

Los aliens y extraterrestres de Gucci parecen estar metiendo a la firma en problemas

Los aliens y extraterrestres de Gucci parecen estar metiendo a la firma en problemas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alessandro Michele siempre busca hacer las cosas de otra forma. Y cuando todas las modelos están ya muy vistas, el recurre al espacio exterior. La campaña de otoño 2017 está siendo modelada por aliens de todo tipo, porque los humanos ya son muy mainstream. Y esto le ha traído muchísima atención y repercusión, además de algunos problemas por plagio a otra gran marca.

Instagram ha sido la plataforma utilizada por Gucci para dar a conocer a sus nuevas mascotas. Ula Pilota, Xeod, Ejaw Bolsorg o Kerelanda Encanta son algunos de los nombres de los protagonistas de la nueva colección de Gucci. Y proceden, según los datos de la firma, de planetas como Xoph o Xoor Cluster. ¡Si se han hecho hasta con una bestia marina!

¿Y con ello que busca demostrar el director creativo? Pues no lo podemos saber seguro, ya que no ha hecho declaraciones al respecto. Pero probablemente se refiera a que la ropa de Gucci sienta bien hasta a los extraterrestres más feos y aterradores. Ya sabéis, por aquello de "estas prendas no son de este mundo".

La campaña se llama Gucci and Beyond y sigue la misma línea bizarra que ya comenzaron hace unas semanas con los memes. Sin embargo, mientras que esa fue una campaña original, existen algunos precedentes para lo de incluir seres de otra galaxia en la moda. Concretamente en Central Saint Martins, que ha denunciado el plagio del trabajo de uno de sus estudiantes, Pierre-Louis Auvray.

El joven ha llenado Instagram de fotos que denuncian la copia del imaginario e inspiración de su desfile, afirmando que "los jóvenes creativos ya tenemos que luchar suficiente sin que las grandes compañías nos roben las ideas".

Ante estas acusaciones, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele ha dicho que "no es verdad. Es algo que me hace sentirme muy triste, la gente construya historias de la nada". También ha afirmado que no había visto el trabajo de Auvray hasta que Instagram comenzó a llenarse de quejas de plagio. "Es sobre mis memorias, sobre películas de los 70 que he visto muchas veces. Es sobre el espacio. Tenemos robos, aliens y personajes muy fuertes." insiste el diseñador mientras alega que los parecidos son pura coincidencia.

Además, Alessandro Michele ha reconocido que le gustaría hablar en persona con el joven diseñador para solucionar esta confusión. "La creatividad no depende de la fama. Es posible pensar en algo que también esté en la mente de otra persona. No es una guerra". Sin embargo, el estudiante de moda insiste en el plagio y lo cierto es que las ideas son muy similares. ¿Será pura coincidencia?

Fotos | @gucci, @pierlouis7, @bafcsm.

En Trendencias | Vuelve el escándalo a Saint Laurent, esta vez acusado de plagiar a una diseñadora africana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos