Publicidad

Las modelos excesivamente delgadas de la última campaña de Gucci alarman al Reino Unido

Las modelos excesivamente delgadas de la última campaña de Gucci alarman al Reino Unido
1 comentario

Publicidad

Publicidad

“La organización que se encarga de la regulación en la publicidad en Reino Unido ha prohibido la campaña Gucci Cruise 2016 por incluir imágenes de modelos excesivamente delgadas”, la estela de la delgadez ha vuelto a sacudir la industria de la moda, esta vez la Advertising Standards Authority (ASA) ha emprendido contra la firma italiana por difundir fotografías “irresponsables” – en palabras de la propia organización.

Gucci Cruise Campana 2016 2 Otra imagen de la campaña Gucci Cruise 2016 con la modelo Madison Stubbington (IMG)

El comunicado publicado por parte de la ASA continúa así “consideramos que el torso y los hombros de la modelo son demasiado delgados y parecen desproporcionados con su cabeza y tronco inferior. También consideramos que su sombría expresión facial y el oscuro maquillaje, particularmente alrededor de sus ojos, hacen que su cara parezca demacrada”

La ASA expone así sus argumentos y añade que las imágenes de la campaña no podrán ser utilizadas por la firma a menos que se realicen cambios notables. Gucci no ha tardado en responder a tales acusaciones “en ninguna parte de la campaña se pueden observar los “huesos” de las modelos, además, su maquillaje era natural y no excesivo”.

No obstante, Gucci no es la primera firma de moda que se enfrenta últimamente a las organizaciones de regulación en publicidad. Saint Laurent o Miu Miu también han vivido de cerca algún revés por la inclusión de fotografías erróneas en sus campañas.

En Trendencias | Deudas con agencias y condiciones desfavorables: ser modelo no es rentable (salvo excepciones)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios