Compartir
Publicidad
La marca de moda que reina en Instagram no es la que estás pensando
Marcas

La marca de moda que reina en Instagram no es la que estás pensando

Publicidad
Publicidad

¿Qué contestarías si te preguntasen cuál es la marca de moda que más impacto tiene en Instagram?, ¿Louis Vuitton?, ¿Chanel quizá?, ¿o a lo mejor Zara y su gran imperio del low-cost?, todos caeríamos en estos tópicos típicos, pero nada más lejos de la realidad. Instagram es una fuente de negocio de tal calado que las marcas ya lo han incluido en su estrategia de negocio, pero, ¿quién domina esta red social?

Lograr un mayor impacto en Instagram, la meta de toda marca

Una foto publicada por Instagram (@instagram) el

La creciente influencia de Instagram en nuestros hábitos de consumo y en nuestro día a día en general es tal, que miles de marcas alrededor del mundo han decidido focalizar sus esfuerzos en promocionar sus productos y diseños a través de esta red de fotografías.

Conseguir más seguidores, lograr que el hastag asociado a tu marca alcance un mayor número de menciones y por supuesto, generar un viral de tal magnitud que tus creaciones se encuadren como objeto de deseo gracias a ello. Estos y otros son los objetivos que toda firma de moda busca alcanzar con la utilización de Instagram, pero sólo unas pocas afortunadas han alcanzado el top 10.

Nike, la marca con más seguidores en Instagram

Seguidores Instagram Hastag Marcas Moda 1

Con casi 25 millones de seguidores y más de 33 millones la firma de moda deportiva se consagra como la más importante de esta red

Ni Prada, ni Michael Kors ni H&M, la marca con mayor impacto en Instagram es Nike. Con casi 25 millones de seguidores y más de 33 millones y medio de hastags utilizados en la publicación de imágenes, la firma de moda deportiva se consagra como la más importante de esta red.

Según el estudio original de M by Macy’s que hemos redefinido – las cifras cambian continuamente y es necesario cotejarlas cada poco tiempo para observar variaciones –, en la carrera por lograr el mayor número de seguidores en Instagram, Adidas Originals ocupa un nada desmerecedor tercer puesto con 7,7 millones de followers, inmediatamente por delante de Louis Vuitton, Chanel y Zara, en ese orden. Sin embargo, la sorpresa aumenta cuando observamos el segundo puesto, el gigante sueco H&M hace su estelar aparición con 9,8 millones de seguidores.

En lo que respecta a los hastag utizados Chanel, Prada, Dior y Gucci siguen, aunque de lejos, los pasos de Nike. Casi 23 millones de menciones vía hastag conceden a Chanel el segundo puesto, pasando los 22 millones encontramos a Prada, mientras que Dior baja del pódium hasta un cuarto puesto a menos de 20.000 menciones del tercer puesto de la italiana.

El lujo no domina la red

Seguidores Instagram Hastag Marcas Moda 2

Podría parecer, a razón de la fiebre desatada por Chanel con cada accesorio y diseño que lanza al mercado, que debiera ser el logo de la doble C más famoso de la historia el que fuera dueño y señor de Instagram. No obstante, Chanel apenas roza los 6,8 millones de seguidores dejándole fuera del trío de honor en lo que a followers respecta.

Algo similar ocurre con Hermès, una de las casas del lujo francés más importantes. Sus 1,2 millones de seguidores apenas sí logran incluirle en el estudio, mientras que los recién logrados 19 millones de hastags le obsequian una séptima posición en el ránking correspondiente.

A priori podría parecer mentira o incluso una utopía que una firma como Nike lograse tirar abajo el castillo de naipes construido por el sector más lujoso de la moda. Sin embargo, ladere por el running, las continuas colaboraciones entre la firma deportiva y diferentes marcas como Sacai o Pedro Lourenço, o incluso las reinterpretaciones de modelos como el überlegendario Air Force 1 revisitado por Riccardo Tisci han logrado que su impacto e importancia aumente, transformándose en unas cifras de seguidores y menciones de lo más abultadas.

Sorpresas: Vans y Free People se cuelan en el ranking

Seguidores Instagram Hastag Marcas Moda 4

Hemos hablado de Nike y de sus buenos números en Instagram, de Adidas y de su intento por lograr desbancar a su competidor más directo, ¿pero qué ocurre si miramos más allá del top 5? Marcas como Vans (3,7m seguidores) o Free People (2,1m seguidores) hacen su aparición en los puestos más bajos de la tabla, por encima incluso de firmas como Cartier (1,8m seguidores) o Isabel Marant (523K seguidores).

¿Quiere esto decir que una marca mid-cost como Free People es más importante que la lujosa firma de joyería Cartier?, claramente no, pero algo están haciendo bien en términos de redes sociales, y eso, hoy en día dice mucho, porque aquel que no tiene presencia en redes está acabado. Uno de sus brazos de marketing más fuertes y con más previsión de desarrollo es, sin duda, la red, por esta razón miles de marcas con más o menos calado están implementando sus acciones en RRSS, y más concretamente en Instagram.

Foto de portada | Kayture, @Instagram
En Trendencias | ¿Qué filtro de Instagram utilizar para conseguir más likes?, la ciencia ha hablado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos