Publicidad

Jimmy Choo ha sido comprado por una compañía española

Jimmy Choo ha sido comprado por una compañía española
2 comentarios

Publicidad

En estos días de polémica por el control de las mayores empresas en el mundo de la moda, la despedida de Yves Saint Laurent producto de una de estas rivalidades, nos encotramos con que las empresas españolas se van consolidando a nivel internacional en la industria, no sólo de la mano de Inditex.

Esta vez, la empresa de capital de riesgo Gala Capital ha sido la protagonista al realizar la primera compra fuera de España de otra compañía. Los zapatos de Jimmy Choo desde ahora tendrán en el fondo dinero español e inglés, pues la compra se ha realizado en conjunto con la empresa TowerBrook.

El costo de la operación alcanza, nada más y nada menos, que los 280 millones de euros, suponiendo que entre Gala y Tower obtienen el 100% del control de la firma de calzado. Dentro de Jimmy Choo nada cambia en cuanto a la dirección, su fundadora Tamara Mellon seguirá al frente creando esos maravillosos diseños.

Jimmy Choo es una de las empresas con mayor crecimiento en el sector, con un 45% anual a partir de 2001. Obteniendo ganancias por el monto de 98 millones de euros tan sólo el año pasado gracias a sus 60 boutiques localizadas en las ciudades más importantes del mundo. A largo plazo el objetivo de la firma es consolidarse en los mercados asiático y europeo, objetivo que con este último hecho le será más fácil alcanzar.

Vía | Mmmoda.es En Trendencias | Yves Saint Laurent, la despedida de un ícono de la moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir