Hawkers lanza una colección de ropa: hablamos con la marca para dar respuesta a todas nuestras preguntas
Marcas

Hawkers lanza una colección de ropa: hablamos con la marca para dar respuesta a todas nuestras preguntas

La noticia saltaba hace apenas un par de semanas: Hawkers, la conocida firma de gafas con sello español, amplía su línea de negocio y lanza una línea de prendas con un marcado acento athleisure, Hawkers Apparel. Join the jet set es la primera capsule collection de edición limitada y venta exclusiva online de la firma que ha llegado hoy mismo a la web de Hawkers

Hawkers Apparel

Join the jet set aterriza con tan solo 32 prendas, con 500 unidades de cada diseño. Ximena Guzmán, Brand Director de Hawkers, apunta que la estrategia tras esta decisión se basa en "salir con un producto depurado y de una calidad muy elevada para entender el funcionamiento de este mercado".

Guzmán añade que, por el momento, no pueden asegurar que este sea el formato fijo para presentar las futuras colecciones, pero esperan tener "una selección de básicos, carry overs y de icons" e "ir sacando drops especiales y limited editions". De este modo, buscan centrarse en "un nicho muy estudiado y especifico, con prendas de diseño más elevadas y de alta calidad".

Hawkers Apparel

Los más jóvenes han sido la fuente de inspiración de esta colección. "Cuando creamos la colección teníamos en mente a la Generación Z porque son los que han abanderado el cambio en este estilo de ropa", afirma Ximena. Eso sí, la marca no se cierra puertas, ya que "Hawkers es una actitud y la actitud viene determinada por la forma de pensar y no por la edad".

La línea, que incluye sudaderas oversize y cropped, hoodies, joggers, camisetas, crop tops y sports bras teñidos de colores neutros, llega un momento complejo, pero nace para ajustarse a un mercado que se decanta por la ropa cómoda y versátil. "A raíz de la pandemia el mundo y el mercado han cambiado mucho y no puedes quedarte estancado. Hay que expandirse y abrir fronteras", señala la Brand Director.

Hawkers Apparel

Respecto al coste de las prendas, la marca defiende que los precios se alejan de "los desorbitados márgenes que se imponen en el sector, en beneficio de la máxima calidad y durabilidad". Por poner varios ejemplos, la sudadera cropped Fra tiene un precio de 54,99 euros, la camiseta de manga corta Lax cuesta 29,99 euros y los joggers Mad 49,99 euros.

Al profundizar en este aspecto, Ximena precisa que trabajan "con una calidad por encima de los competidores de nuestro benchmark". Especifica que Hawkers Apparel no se engloba dentro del fast fashion, la línea ha nacido con "un producto de calidad muy elevada a un precio muy inferior a otras marcas". Para poder lograr han "reducido mucho el margen de beneficio".

Hawkers Apparel

Portugal ha sido el lugar escogido para confeccionar las piezas. Esta decisión se ha tomado en defensa de "la economía de proximidad". Así, la producción genera "un menor impacto medioambiental en cuanto a huella de carbono se refiere", agrega Ximena. 

Por el momento, la venta de esta línea se limita al canal online, sin embargo, la marca tiene en mente "abrir otros canales de venta". Guzmán apunta que "hay varios marketplaces online interesados en nuestros productos", pero desean que sus "partners sean exclusivos" con el fin de que sus productos "no se vendan en cualquier sitio".

Aunque aún no tienen pensado vender las prendas en tiendas físicas, sí que forma parte de la estrategia de la marca colocar "corners donde se pueda ver la calidad del producto". La Brand Director afirma que Hawkers busca "una omnicalidad en la que podamos tener recogidas o devoluciones en tienda", aunque "es muy pronto para hablar de venta en tiendas físicas como tal".

hawkers apparel

Hawkers ha planteado una serie de acciones en redes sociales para dar a conocer el lanzamiento de esta nueva colección. Entre otras propuestas, está en marcha "una campaña en la que parodiamos fotos de paparazzi con celebrities que llevan nuestros diseños". A esto le suman un trabajo con influencers y una clara apuesta por hacerse ver en Facebook y Google, donde van a realizar "campañas de performance y branding muy potentes", según detalla Ximena.

Hawkers

Sujetador deportivo Gru. 29,99 euros.

Sujetador deportivo Gru

Sujetador deportivo Gru

Hawkers

Sudadera Mex. 44,99 euros.

Hawkers

Jogger Mad. 49,99 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografías | Hawkers

Temas
Inicio