Fenty clausura su línea de moda para centrarse en la cosmética y la lencería

Fenty clausura su línea de moda para centrarse en la cosmética y la lencería
Sin comentarios

Aunque, en los últimos años, Rihanna y LVMH han revolucionado el mundo de la cosmética con los productos innovadores y de calidad de Fenty Beauty y de la lencería inclusiva con Savage X Fenty, no les ha ido tan bien con su colección de ready to wear. Es por ello que han anunciado que, al menos por ahora, no continuarán con esta línea para centrarse en el mercado de la belleza y la ropa interior.

La carrera de la de Barbados como empresaria ha sido alabada internacionalmente por expertos. Nada hacía pensar que fuera a pinchar con su incursión en el ready-to-wear pero la realidad ha sido que la firma no ha logrado atraer a los consumidores de lujo. Este hecho, sumado a la crisis que vive el sector provocada por la pandemia, ha provocado su cese, al menos hasta que el contexto mejore y las condiciones sean más favorables.

Esta falta de acogida podría haberse producido debido al precio elevado de las prendas, que no entrarían dentro del nivel adquisitivo de los fans de la marca Fenty. Por otro lado, los compradores de lujo habituales no se habrían visto atraídos por ella y habrían seguido apostando por firmas clásicas.

Fenty

No obstante, Savage x Fenty, Fenty Beauty y la más nueva Fenty Skin, que si han logrado convertirse en referencia en sus respectivos sectores continuarán a todo gas. De hecho, la idea es no perder fuelle y centrarse aún más en ellas.

En un comunicado conjunto, el conglomerado francés de lujo y la cantante han asegurado que "su ambición" es concentrarse "en el crecimiento y el desarrollo a largo plazo del ecosistema Fenty centrándose en cosméticos, cuidado de la piel y lencería". El tiempo dirá si esta decisión es solo temporal o permanente.

Fotos | Fenty.

Temas
Inicio