El anuncio de H&M con Matthew Williamson, 'We Need a Change'

4 comentarios

"Always the same, it's boring". Así abre Daria Werbowy ("la modelo divina") el mejor anuncio de los últimos tiempos en el mundo de la moda. Sí, hablo del anuncio de la colección de Matthew Williamson para H&M. Ha supuesto un éxito absoluto, casi un mes después de su lanzamiento se ha convertido en una pieza que ha marcado un punto importante en la manera en que la cadena sueca hace publicidad y también se ha convertido en un ejemplo para el resto de firmas en el mundo de la moda.

Arriesgando, como siempre. H&M se lleva la pieza al minuto de duración, cuando lo habitual es reducirla a 20 ó 30 segundos, según países y mercados. Un minuto que representa a la perfección una historia y un reflejo de lo que supuestamente ocurre en la actualidad en la moda: estatismo, aburrimiento y poca innovación. Algo que Matthew Williamson está dispuesto a cambiar.

Apoteósica su aparición desde un cráter formado por el impacto de un cuerpo que procede del espacio exterior y en una plataforma que asciende hasta que se ve al diseñador inglés. Es el "enviado" para cambiar toda esta situación y el anuncio lo refleja como pocos.

Stereo Lies - We Need a Change (YouTube)

Aunque si hay algo del anuncio que logra la unión de nota es la canción. El 'We Need A Change' de Stereo Lies es uno nuevo hit facilón que ha logrado su hueco incluso entre las sesiones nocturnas. Buen electro-pop con ráfagas vocales que piden el cambio, que están aburridas y mi favorita: el "Follow me and follow you" que de vez en cuando tarareo sin darme cuenta.

El anuncio ha sido dirigido por Johan Renck y rodado en Río de Janeiro, además de contar con la aparición de otra gran modelo: Elsa Hosk. Un cóctel inalcanzable que será recordado durante mucho tiempo.

En Trendencias | Matthew Williamson para H&M Verano 2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio