Danza y moda se dan la mano en el vestuario de Chanel para la gala de Apertura del Ballet de la Ópera de París 2021

Danza y moda se dan la mano en el vestuario de Chanel para la gala de Apertura del Ballet de la Ópera de París 2021
Sin comentarios

La relación entre la maison francesa y el universo del ballet es larga, íntima y fructífera. Gabrielle Chanel se convirtió en la primera diseñadora en crear el vestuario para una obra de esta disciplina en 1924. Hace casi 100 años, Serge de Diaghilev (el director de la compañía de la Ópera de San Petersburgo de entonces y un gran amigo de Coco) le ofreció diseñar el guardarropa de los bailarines del Le Train Bleu. En esa misma obra, los decorados estaban realizados por el artista Pablo Picasso.

El pasado año 2018, Chanel pasó a ser uno de patrocinadores de la Ópera de París, estrechando aún más un vínculo que recientemente nos ha conquistado con unas inspiradoras imágenes. La Association pour le Rayonnement de l’Opéra de Paris ha celebrado la gala del Ballet de la Ópera de París (por primera vez en versión digital) y la marca ha firmado los trajes de Valentine Colasante y Hugo Marchand, bailarines que interpretan juntos el clásico Grand Pas Classique, creado por Victor Gsovsky en 1949.

Virginie Viard, actual directora artística de la casa Chanel y sucesora de Lagerfeld, ha sido la encargada de imaginar el vestuario de la obra. El modelo que ha lucido Valentine Colasante, la pieza más impresionante, está formado por un corpiño de terciopelo de seda en un tono azul noche y un tutú de tul rígido. Como apunta la maison, el bordado de la falda destaca con un llamativo estampado de constelación de estrellas y pedrería elaborado a mano por Maison Lesage, miembro de los famosos Métiers d’Art de Chanel.

Históricamente, Karl Lagerfeld también dibujó el vestuario de Elena Glurjidze en La muerte del Cisne en 2009 y el atuendo del pas de deux de Boléro, en 2018. La gala "Apertura de la temporada de danza 2021" está disponible en L’Opéra chez soi, una magnífica oportunidad para disfrutar de la mejor danza del mundo en compañía de prendas de ensueño.

Fotos | Chanel

Temas
Inicio