Compartir
Publicidad

Alexander Wang, el próximo fenómeno ¿masivo? de H&M

Alexander Wang, el próximo fenómeno ¿masivo? de H&M
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 6 de noviembre H&M abrirá sus puertas a Alexander Wang. Una fecha que muchos ya esperan con ganas. ¿Será una de las colecciones exclusivas de H&M con más éxito? El reto no es pequeño, además de ser doble. Alexander Wang para H&M tiene ante sí la posibilidad de superar el furor de Isabel Marant para H&M en 2013. De paso comprobaremos cómo el estilo deportivo se recibe entre el gran público. Ayer pude ver la colección de Wang para H&M de cerca y me sorprendió bastante.

Demasiado joven para un greatest hits

Top Alexander Wang Hm 2014

Alexander Wang llega a H&M con tan solo 30 años (cumplirá los 31 el próximo 26 de diciembre). Es el diseñador más joven de todos los que ha colaborado H&M en colecciones exclusivas. El de California parece que lleva toda la vida en la moda por la vorágine actual. Su nombre ya suena con tanta familiaridad entre los fieles al circuito que es extraño ver la fecha de su nacimiento y observar su juventud.

Wang es demasiado joven como para revisar ya sus propios diseños

Pese a su juventud, Wang ya lleva 9 años con su firma propia, desde su lanzamiento en 2005, dos años después de licenciarse matricularse en Parsons. Por esto mismo Alexander Wang no ha querido lanzar un grandes éxitos de sus prendas para su colección con H&M. Es demasiado joven como para revisar ya sus propios diseños, según me comentan desde H&M, pese a que muchos de estos han logrado convertirse en modelos icónicos y reconocidos en poco tiempo.

negro Alexander Wang Hm 2014

De esta forma, Alexander Wang se incluye en la exclusiva lista de los diseñadores que presentaron una nueva propuesta en H&M en la que solo están Stella McCartney (2005) y Viktor&Rolf (2006). El resto tiraron de archivo.

Alexander Wang para H&M, la antítesis de Margiela

Alexander Wang Hm 2014 logo

Alexander Wang quiere comprobar, al igual que otros diseñadores previos que han colaborado con el equipo de H&M, cómo el gran público acoge sus propuestas, su moda, según me cuentan desde H&M. Intocable para Wintour y su corte, Wang vive en una burbuja protegido por sus fans fieles. ¿Cómo será el salto al vacío?

Wang quiere comprobar cómo su estilo se recibe entre el gran público

El estilo deportivo de Alexander Wang no es apto para todos, aquí es dónde estará el tema más curioso. Habrá quien esté tentada por la novedad, por el paraguas de H&M, por la moda en torno a Wang.

Al ver la campaña y luego las prendas con más detenimiento mi sensación era de "esto no para mí". Tras poder verlas de cerca esa primera idea cambió un poco. En especial con prendas como las sudaderas, donde hay un buen acierto.

Alexander Wang Hm 2014 22

Alexander Wang y H&M utilizan un sustituto al neopreno buscando el lado más conscious, como ellos mismo afirmaban ayer. Lo han sustituido por scuba, que han descubierto que contamina menos. Un paso lógico puesto que es uno de los materiales que más predominan en toda la colección, buscando el estilo deportivo y urbano. El revival noventero se ve bien reflejado en la colección, según H&M, además del marcado estilo unisex.

El diseñador llega a H&M en el momento álgido de la moda deportiva

Es una colección difícil. Es la antítesis del lanzamiento de Maison Martin Margiela en 2012. No es causal que H&M apuesta ahora por la moda deportiva viendo el auge que está teniendo este estilo por fin entre el gran público después de varios años tentando los círculos más especializados. Podrían haber tenido a Alexander Wang antes, y seguro que a menor coste, pero ahora es el momento.

Si Margiela aportó un éxito en imagen, relacionando a H&M a la gran moda minimalista, pero unas ventas cuestionadas Alexander Wang ofrecerá la unión entre H&M y el concepto deportivo del lujo. Eso sí, las ventas, a priori, apuntarán alto.

Alexander Wang superará a Isabel Marant

Chanclas Alexander Wang Hm 2014

El veni, vidi, vici de Isabel Marant el 14 de noviembre de 2013 fue impresionante. Las prendas volaron de las perchas en minutos. Un éxito tremendo que ahora H&M cree posible superar con esta colección.

H&M espera superar con Wang el éxito que tuvieron con Marant

Ellos mismos esperan más tirón que con Marant. Palabras mayores que comprobaremos el próximo 6 de noviembre a primera hora de la mañana. ¿Habrá largas colas? ¿Volarán las prendas? Si las chanclas de piscina por 79,99 euros se agotan entonces todo es posible.

Sudadera Alexander Wang Hm 2014

Las sudaderas, los abrigos, algunas zapatillas y botas, así como algún top y vestidos van a desaparecer en cuanto abran las puertas.

El blanco y negro de la colección de Wang suaviza cierto riesgo que lleva incluido. Quizá este haya sido controlado al trabajar de la mano con el equipo de H&M. Estas colecciones surgen de la colaboración del diseñador con la marca, para adaptarse al público de esta en lo máximo posible.

La primera colección exclusiva de H&M online en España

Botín Alexander Wang Hm 2014

La tienda online de H&M en España venderá la colección de Alexander Wang

Como con las anteriores colecciones cápsula, Wang llegará en versión muy limitada a las tiendas. En España H&M aún no tienen cerrados los puntos de venta en los que estará disponible. Sí es seguro que en Madrid estará en su antigua tienda en la calle Gran Vía y en Velázquez, dos de sus principales enclaves en la capital en número de ventas.

Alexander Wang para H&M también inaugurará la tienda online en España para este tipo de colecciones. Una alternativa perfecta para quienes quieran evitar las aglomeraciones y la espera en la tienda física. Veremos qué tal funciona.

Fotos | Natxo Sobrado

Alexander Wang para H&M en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos