Publicidad

Alexander McQueen donará todo el excedente de tela de sus colecciones a estudiantes de moda

Alexander McQueen donará todo el excedente de tela de sus colecciones a estudiantes de moda
Sin comentarios

Queda claro que en Alexander McQueen todo lo que usan para investigar y diseñar sus colecciones siempre se guarda y almacena. Así mismo lo ha afirmado Sarah Burton, directora creativa de la firma, cuando ha anunciado que donarán sus telas de lujo a estudiantes de diseño de moda. Un programa del que se van a beneficiar las escuelas de moda en Reino Unido con el propósito de ayudar a diseñadores jóvenes a costearse los materiales de sus colecciones.

La iniciativa de la casa de moda inglesa, además de solidaria, es sostenible e implica regalar todo el excedente de tela de su taller a universidades como la de Westminster o la Central Saint Martins. Un material nada desdeñable ya que McQueen cuenta, actualmente, con tejidos de alta calidad almacenados de sus colecciones de hombre y mujer de los últimos catorce años. Y es que, desde que Sarah Burton tomó las riendas de la casa de moda en 1996 no se tira absolutamente nada.

Cientos de metros de distintos tejidos, que van del raso al tweed, pasando por la seda en una amplia gama de colores o la tela para camisas, que ya han empezado a repartirse en catorce escuelas de Inglaterra, Escocia y Gales.

Alexandermcqueen 84978985 126925478847768 953612755109712741 N

La diseñadora, que no olvida su época universitaria y la ayuda que recibió por parte de la firma que ahora dirige, abrió en 2019 un espacio en la tienda del número 27 de Bond Street para los estudiantes de moda, en el que se llevan a cabo charlas y talleres. La creación de este espacio le recordó al equipo "lo difícil que es cuando no puedes costearte la tela para tu colección final" y decidieron ampliar el programa educativo con donaciones de tela.

Alexandermcqueen 84547831 238947363788452 7413491329745992511 N

En sus propias palabras, Burton ha declarado en un comunicado que tuvo "mucha suerte" cuando trabajó por primera vez en McQueen porque Lee la ayudó a conseguir telas para su colección final. Algo que considera que hoy es "aún más difícil en un momento en el que todos sentimos que los recursos deben usarse adecuadamente".

Fotos |Instagram de Alexander McQueen.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios