Compartir
Publicidad

Jewel Royale, piedras preciosas para un juego de ajedrez fabuloso

Jewel Royale, piedras preciosas para un juego de ajedrez fabuloso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ajedrez, más que un juego de ocio, ha sido uno de los tableros y piezas de mesa con más artesanos dispuestos a realizar piezas únicas desde que se inventó siglos antes de Cristo. Hoy os traigo el fastuoso Jewel Royale de Boodles.

Esta casa centenaria de joyeros británicos han realizado este espectacular juego de ajedrez donde el oro y el platino así como los diamantes, las esmeraldas, rubíes, zafiros y perlas van a por el jaque mate.

Los detalles del diseño de las distintas figuras son exquisitos: las coronas, las bases, las perlas de los peones. Eso sí, debe gustarte la fastuosidad porque el diseño no tiene nada de sobrio.

La Reina

En la foto superior ves el detalle de la reina con rubíes, igual que la corona del rey (más abajo). Me gusta ese aura de misterio y eternidad de los caballos que aporta la figura del unicornio (foto inferior).

Tablero detalle

Cada esquina del tablero de juego, de oro amarillo y blanco, está terminada con los ángulos fijados con diamantes. ¿Será una táctica para deslumbrar al contrario y desconcentrarlo?

La corona del rey

Un ejemplo. La pieza del Rey, realizada en oro amarillo de 18 kilates, pesa 165.2 gramos y tiene 73 rubíes, 146 zafiros, 748 diamantes y una perla secreta. Más misterio en juego.

Mis conocimientos de ajedrez se remontan a no-sé-cuántos-años atrás y, aunque no se olvidan las reglas de este juego de estratégia, no me importaría lo más mínimo que me retarar a una partida e incluso perder. Vaya experiencia irrepetible.

Vía | Chessville Sitio oficial | Boodles En Embelezzia | Un ajedrez de diamantes , Monopoly de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos