Compartir
Publicidad
Publicidad

Gastronomía en la corte de Francia en el Chateau Royal Blois

Gastronomía en la corte de Francia en el Chateau Royal Blois
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un precioso viaje al país vecino pasa por visitar el Château Royal de Blois, ubicado en la maravillosa región de Loir in-et-Cher, en el valle del Loira en el mismo centro de la ciudad de Blois. La residencia de los reyes franceses, contempla el lugar donde Juana de Arco en 1429 fue bendecida por el arzobispo de Reims antes de partir con su ejército hacia Orléans.

Construido en el centro de la ciudad que efectivamente controlada, el Château de Blois incluye varios edificios construidos desde el siglo XIII hasta el XVII, en torno al patio principal.

Con una impresionante exposición dedicada a la comida en la corte de Francia durante el Renacimiento, se hace eco del reciente registro de la gastronomía francesa en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.

cartel-chateau-blois

En una era dominada por la renovación de la cocina francesa aristocrática bajo el signo de la dulzura, el refinamiento de los modales en la mesa y la puesta en escena de la comida real, el "festín del Renacimiento" será ilustrado el contenido de las comidas, la arquitectura de las cocinas, modales en la mesa y el show de banquete, con ayuda de libros de cocina, pinturas, esmaltes, artículos de vajilla y despensa, muebles, etc

chateau-blois.jpg

Una serie de eventos relacionados con el tema (banquetes, conciertos, bailes, talleres), se celebrarán durante el periodo de exposición.

Un viaje por el Valle del Loira siempre es buena idea, es una región de incalculable valor cultural, paisajístico y natural. Esta zona tiene el honor de acoger el mayor enclave declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paísajes naturales: el río Loira. Un total de 280 kilómetros que discurren entre Sully-sur-Loire (Loiret) y Chalonnes-sur-Loire (Anjou).

chateau-blois-patio.jpg

El Valle del Loira es un lugar que fascina por sus pueblos y ciudades, por sus más de mil majestuosos castillos que salpican el paisaje, por sus jardines, por su entorno natural bañado por el río Loira. Descubrir el Valle del Loira es una lección de historia de Francia viva si encima podemos desvelar los secretos del origen de la famosa gastronomía francesa, pues mejor que mejor, ¿Nos vamos de Châuteaux?

Más información | Chateau Royal de Blois En Embelezzia | Vacaciones de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos