Publicidad

El último brindis. Personalidades fallecidas en 2011

El último brindis. Personalidades fallecidas en 2011
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy queremos tener un emocionado recuerdo para todas aquellas personalidades que nos dejaron en 2011. Sería un post larguísimo hablar de todas y cada una de ellas, así que hemos seleccionado las con su saber estar, sus obras, su presencia o su inteligencia nos asombraron, nos hicieron reir, llorar, cantar, bailar o nos envolvieron en su mundo de glamour.

Cine

El mundo del Cine quedo desolado cuando se cerraron los ojos más violetas de su historia. La inagotable <a href="Elizabeth Taylor una “Cleopatra” inolvidable, nos dejó este año. Jane Russell, espectacular morena en “Los caballeros las prefieren rubias”. Linda Christian, primera “Chica Bond” y madre de Romina Power.

En España, una Gran Dama de la escena española, Maria Isbert , nuestra “chacha” más entrañable, Florinda Chico y el genial actor y humorista Juanito Navarro.

Arte

El mundo del Arte se vistió de luto por Richard Hamilton dibujante y pintor representante del Pop Art y por Lucian Freud, considerado uno de los artistas figurativos más importantes del arte contemporáneo.

Richard Hamilton

Este mismo diciembre, el genial “escultor del metal”, John Chamberlain falleció en NY a los 84 años. A sus espaldas una vida dedicada al arte.

John Chamberlain

Cultura

El mundo de a cultura perdió a Jorge Semprún y a Josefina Aldecóa. Los fogones españoles perdieron al gran genio de la gastronomía Santi Santamaría.

Música

También el mundo de la Música perdió importantes figuras de la talla del escocés Gerry Rafferty, cantante y compositor cuya «Stuck In The Middle With You», quedará en la memoria de todos gracias a la película de Quentin Tarantino Reservoir Dogs.

John Barry, compositor británico,ganador de cinco estatuillas, entre ellas la maravillosa banda sonora de” Memorias de África”.

Memorias de África. John Barry

Moda

Y el mundo de la Moda lloró la desaparición de Lou Lou de la Falaise, diseñadora de joyas y musa de Yves Saint Laurent . Y de Evelyn Lauder, nuera de la poderosa Estée y creadora de la fragancia “Pleasures”.

Ciencia

Y si a alguien estamos agradecidos es al genio que convirtió el símbolo de Newton y Blancanieves en el futuro. Steve Jobs fallecía en Los Ángeles, pero dejaba para la posteridad Apple y Pixar... para deleite de niños y mayores.

Steve Jobs

Menos conocidos nos resultan los nombres de Michael Hart, padre del libro digital o Wilson Greatbatch el inventor del marcapasos.

Un año de grandes pérdidas, pero el espíritu de cada uno de ellos, sus obras y sus filosofías, quedan para siempre entre nosotros…

Mas informacion |Richard Hamilton En Embelezzia | Elizabeth Taylor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir