Compartir
Publicidad

Muere Loulou de la Falaise, la musa de Yves Saint Laurent.

Muere Loulou de la Falaise, la musa de Yves Saint Laurent.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Loulou de la Falaise falleció el otro día tras una larga enfermedad según un comunicado enviado por la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent. Loulou siempre será recordada como la gran musa del diseñador Yves Saint Laurent. No fue solo "musa" del gran diseñador sino una mujer con una fuerte personalidad y diseñadora de joyas. Vamos a recordar la historia de esta mujer tan interesante, de esas que ya no quedan.

224452-betty-catroux-yves-saint-laurent-et-fullscreen-1.jpg

Loulou de la Falaise nació en el seno de una familia aristocrática inglesa. Su padre era conde, escritor, editor y traductor. Su madre fue modelo, que poso para el famoso fotógrafo Cecil Beaton y era amiga de Elsa Schiaparelli. Dicen que Loulou no fue bautizada con agua bendita sino con Shocking by Elsa Schiaparelli. Su árbol genealógico es alargado, lleno de familiares dispares y muy creativos. Así que no nos extraña que Loulou saliera tan extraordinaria.

sychov_loulou.jpg

En 1960 se traslado a New York donde poso para Vogue, también trabajo para Halston y más tarde como editora de una revista británica donde conoce a YSL. A partir de ahí se unen en una gran amistad que duraría hasta la muerte del diseñador en 2008.

loulou1.jpg

En 1972 se traslada a París para empezar a trabajar mano a mano con YSL como diseñadora de joyas. Yves Saint Laurent se siente atraído por la vivacidad, autenticidad y la personalidad colorista de Loulou. YSL se inspiró en su musa para reinterpretar el color en sus creaciones. También fueron grandes aves nocturnas donde siguieron un camino de destrucción, drogas y mucho Studio 54.

bit01.jpg

En 2002 cuando el diseñador se retira, ella también deja la maison y empieza una carrera independiente. Abriendo dos tiendas en París y colaborando con otros diseñadores.

tumblr_lcxaf49jza1qf5xmso1_500.jpg

El otro día se apagó la luz de la musa, que inspiraba a tantos diseñadores, pero seguirá viva en sus diseños.

En Embelezzia | Adiós a una musa.... Loulou de la Falaise En Trendencias Brasil | Morre Loulou de la Falaise

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio