Compartir
Publicidad
Publicidad

Muere el diseñador Yves Saint Laurent

Muere el diseñador Yves Saint Laurent
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El mundo de la moda está de luto. Y es que esta mañana hemos amanecido con una triste noticia.Yves Saint Laurent, uno de los diseñadores más importantes del siglo XX y fundador de la firma de ropa de alta costura que lleva su nombre, ha fallecido ayer por la noche en París a los 71 años de edad. Saint Laurent era considerado uno de los últimos símbolos de la generación de modistos que hizo de París la capital mundial de la moda, junto con otros como Christian Dior y Coco Chanel.

Saint Laurent anunció su retirada del diseño en enero de 2002 y ha pasado a la historia por muchas cosas, entre ellas ser el primer modisto que expuso su trabajo en un museo, el Metropolitan de Nueva York, que en 1983 dedicó una exposición a sus creaciones. El Museo de Bellas Artes de Pekín expuso también sus obras al igual que el Museo de la Moda de París, en el Louvre.

Saint Laurent cambió radicalmente la manera de vestir de las mujeres, imponiendo en la alta costura un estilo más adecuado a la vida moderna, de clara inspiración masculina. Fue el primero en diseñar el esmoquin de mujeres, el primero en crear sus vestidos trapecio o la famosa blusa de tul transparente, con la que hizo su aportación a la revolución sexual y sexy, son algunas de sus aportaciones. También lanzó los bucaneros y poco después las bermudas. De 1970 son el blazer y la espalda al aire, lo mejorcito.

Innovó en el prét-a-porter femenino, fue cómo una revolución. En esa época diseñó decorados y trajes para películas y obras como Cyrano de Bergerac y La Pantera Rosa, además de convertir a Catherine Deneuve en icono de estilo y musa personal, además de Laetitia Casta, Katoucha, Claudia Schiffer, Eva Herzigova, Nieves Álvarez, Carla Bruni. Además, su muerte coincide con dos efemérides opuestas: los 50 años de la presentación de su colección Trapèze y los 10 años de la compra de Pinault y las nuevas normas de gestión.

Decimos adiós a todo un icono de la moda.

En Trendencias | Lo mejor de Yves Saint Laurent. Homenaje a un genio. Vía | Agencias/ El País/Elle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio