Compartir
Publicidad
Publicidad

El grupo PPR se ha asociado a Yoox Group para la distribución de sus marcas de lujo en más de cien países

El grupo PPR se ha asociado a Yoox Group para la distribución de sus marcas de lujo en más de cien países
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo francés PPR acaba de llegar a un acuerdo con Yoox Group - partner de Internet global retail de las principales marcas de moda de lujo que, tras doce años de trayectoria, ha pasado a convertirse en uno de los principales líderes del mercado en todo el mundo. El Grupo Yoox posee centros tecnologísticos y oficinas en Europa, en Estados Unidos, Japón, China y Hong Kong, y distribuye en más de cien países en todo el mundo.

Los dos Federicos - Federico Barbieri, director de e-commerce de PPR, y Federico Marchetti, fundador y CEO de Yoox Group -, han anunciado haber llegado a un acuerdo creando una joint-venture a través de la cual se dedicarán a la distribución on-line de varias marcas de lujo del grupo. Esta nueva sociedad estará dirigida en un cincuenta y uno por ciento por PPR, y el restante cuarenta y nuevo por ciento por el grupo Yoox y, aunque se establecerá en Italia, operará a nivel mundial.

Digital manager e-commerce PPR, Federico Barbieri

Saint Laurent Paris, Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta y Sergio Rossi son algunas de las firmas implicadas en esta operación. Está previsto que sus nuevas webs estén operativas a partir de finales del año 2013, aunque Sergio Rossi y Bottega Veneta verán lanzadas las suyas antes de fin de año.

Dentro del marco de una estrategia global, cada marca ejercerá un control exclusivo sobre su boutique on-line, y detentará el control del abastecimiento de prendas, del contenido editorial, de la dirección artística y de la comunicación digital. Sin embargo, las marcas tendrán acceso al savoir-faire de Yoox en materia de e-commerce, del diseño de la web y de su experiencia en lo relacionado con el uso o la producción digital, pasando por el departamento de servicio al cliente y el marketing en la web. Las marcas también dispondrán de la logística internacional y de la plataforma tecnológica ultra moderna de Yoox. Los productos de las marcas de lujo mencionadas se convertirán así en accesibles en más de cien países.

Federico Barbieri, director de e-commerce de PPR comentó en rueda de prensa:

Puesto que nuestras marcas son mundiales, sus boutiques deberían ser accesibles en todo el mundo. La cuestión no estriba ya en saber cuándo, sino más bien en cómo vamos a invertir en el mundo digital con soluciones innovadoras y originales capaces de crear una auténtica experiencia de lujo on-line, para los clientes de nuestras marcas. Esta asociación estratégica con un líder mundial en e-commerce de moda como es el grupo Yoox aporta a nuestras marcas un potencial de mejora del que, sin duda, sabrán sacar todo el partido posible”.
Web en chino Bottega Veneta

Barbieri, antiguo presidente de Bottega Veneta Europe venía ocupándose hasta ahora de la comunicación digital internacional del atelier veneciano. El que haya sido nombrado director de e-Business de PPR no es causal, sino que confirma la voluntad del grupo de desarrollar la estrategia de sus marcas en Internet. Bottega Veneta ha lanzado una web especialmente dedicada al público chino. A partir de ahora, no sólo todo el sector del lujo sino también las partidas sport y lifestyle de PPR estarán bajo el control digital de Barbieri.

El grupo PPR se ha asociado a Yoox Group para la distribución de sus marcas de lujo en más de cien países. ¡Y nos lo queríamos perder!

Más información | Yoox Group, PPR En Embelezzia | El Grupo PPR 2011 aumenta sus ventas un 11 %

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos