Los nueve libros más vendidos de julio para leer en agosto y aprovechar a tope lo que queda del verano

Los nueve libros más vendidos de julio para leer en agosto y aprovechar a tope lo que queda del verano
Sin comentarios

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia en España. O sea que es sinónimo de provisiones de crema solar para parar un tren, un destino de fresquito y un buen cargamento de libros. Si aún no has pasado por tu librería de confianza o ya te has puesto al día con los títulos de tu lista de lecturas pendientes, esta lista con los libros más vendidos de julio te puede servir de guía porque recoge los básicos que lo petan actualmente y con los que no te faltara ni lectura ni tema de conversación en la piscina.

El caso Alaska Sanders, Joël Dicker

El caso alaska sanders

"Sé lo que has hecho". Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver aparece al borde del lago de una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva investigación que vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta ocasión, contarán con la ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado, especialmente el de Harry Quebert.

Todas esas cosas que te diré mañana, Elisabet Benavent

elisabet benvanet

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda y es feliz junto a su pareja, Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron... Pero, ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia? Elísabet Benavent, la reina de la literatura erótica y romántica en español, ha vuelto con una historia de saltos en el tiempo que reconstruye de forma aleatoria (e hilarante) los momentos estelares de una relación de pareja.

¿Y si lo probamos...?, Megan Maxwell

Megan Maxwell

Verónica tiene 38 años y es una mujer independiente y trabajadora pero también bastante cabezota y controladora. Solía creer en princesas y príncipes, hasta que el suyo se convirtió en un sapo y se impuso tres reglas para disfrutar del sexo sin compromiso. Hasta el momento, le han dado muy buenos resultados pero cuando conoce a un hombre de unos cuarenta; seguro de sí mismo; atractivo; sexy y tremendamente romántico, consigue volverla loca. Lo sabe porque el corazón se le acelera al verlo. Es oír su voz y acalorarse. Es pensar en él y notar que en su estómago corren elefantes en estampida. Sabe que son muy diferentes, pero los polos opuestos se atraen…

Adiós, pequeño, Máximo Huerta

Máximo Huerta

Este es el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones: la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar. A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad con belleza y el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora. Un relato de despedida. La reconstrucción de una infancia en la que todos (abuelos, padres e hijos) han callado demasiado.

Adiós, pequeño: Premio de Novela Fernando Lara 2022 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Aniquilación, Michelle Houellebecq

Aniquilación

Houellebecq orquesta una ambiciosa novela que es muchas cosas a la vez: Thriller con flecos esotéricos, obra de crítica política, retrato familiar y narración existencial sobre el dolor y el amor. Nos sitúa en el año 2027. Francia se prepara para unas elecciones que es muy posible que gane una estrella de la televisión. Paul Raison trabaja como asesor en esa candidatura. Es un hombre taciturno y descreído, cuya relación matrimonial se descompone. Además, su padre (espía jubilado de la DGSI) sufre un infarto cerebral y queda paralizado. Por si todo esto no fuera poco, Paul deberá enfrentar una crisis personal al serle diagnosticada una grave enfermedad.

El peligro de estar cuerda, Rosa Montero

El peligro de estar cuerda

Partiendo de su experiencia personal y de numerosos libros de psicología, neurociencia, literatura y memorias de autores de distintas disciplinas, Rosa Montero ofrece un estudio apasionante sobre los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental. Y lo hace compartiendo numerosas curiosidades sobre cómo funciona nuestro cerebro al crear, desmenuzando todos los aspectos que influyen en el proceso, y montándolos ante los ojos del lector como un detective dispuesto a resolver las piezas dispersas de una investigación.

La muerte contada por un sapiens a un neandertal, Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga

Juan José Millás

Tras la extraordinaria acogida de La vida contada por un sapiens a un neandertal, este tándem brillante de la literatura española vuelve a abordar temas como la muerte y la eternidad, la longevidad, la enfermedad, el envejecimiento, la selección natural, la muerte programada y la supervivencia. Humor, biología, naturaleza, vida, mucha vida... y dos personajes fascinantes: el sapiens y el neandertal. El paleontólogo desvela aspectos esenciales de nuestra existencia al escritor, y se debate sobre la conveniencia de transmitir su visión azarosa de la vida a un Millás a dieta que descubre que la vejez es un país en el que todavía se siente extranjero.

La muerte contada por un sapiens a un neandertal (Hispánica)

Las palabras justas, Milena Busquets

Las palabras justas

Milena Busquets practica en estos diarios una escritura de pinceladas impresionistas y logra que de lo cotidiano, de lo en apariencia anodino, emerja la epifanía. En estas páginas asoman de tanto en tanto las mascarillas, pero sobre todo asoma la vida: los hijos, los amores, las clases de yoga, las visitas al psiquiatra, los encuentros fortuitos, los reencuentros, los paseos por el barrio, la escritura como una gimnasia diaria... Y aparecen también la seducción y el paso del tiempo, las disquisiciones sobre la verdadera elegancia, Proust, las lecciones literarias y vitales de Chéjov, la emoción hasta las lágrimas ante la celebración de la vida del West Side Story de Spielberg o un divertidísimo listado de tipologías de lectores observados durante las largas sesiones de firmas en ferias. Y el amor, siempre el amor.

Las palabras justas: 697 (Narrativas hispánicas)

Agua y jabón, apuntes sobre elegancia involuntaria, Marta D. Riezu

Agua y jabón

El libro, difícil de describir, gira en torno a la misma pregunta que le hicieron a Cecil Beaton: ¿qué es la elegancia? Y respondió: agua y jabón. Que es lo mismo que decir: lo elegante es lo sencillo, lo útil, lo de toda la vida. La elegancia involuntaria se asocia al gesto generoso, a la alegría discreta, a la persona que aporta y apacigua. Se trata de un canon personal construido, no como un refugio contra la vulgaridad (porque la vulgaridad puede ser maravillosa), sino contra el sucedáneo. 

Agua y jabón (Compactos)

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | @cindycrawford

Temas
Inicio