Las novelas más vendidas del otoño: diez libros perfectos para quedarse en casa leyendo mientras bajan las temperaturas y se acortan los días

Las novelas más vendidas del otoño: diez libros perfectos para quedarse en casa leyendo mientras bajan las temperaturas y se acortan los días
Sin comentarios

El último trimestre del año ha sido potente en el mundo editorial. A la rentrée, esa época tras las vacaciones de verano en la que se publican algunos de los mayores pepinazos del años, le siguió la Feria del Libro de Madrid, que en 2020 no pudo celebrarse por la pandemia y este tuvo que trasladarse de mayo a septiembre por la misma razón. Un evento importantísimo cuya lista de ventas sirve de termómetro para orientarse en el vasto mercado literario. Gracias a ella podemos saber qué libros se están llevando a casa los lectores en masa y son estos que presentamos a continuación. Diez títulos que se han convertido en la los libros del otoño.

Los vencejos, Fernando Aramburu

Los vencejos

Tras el éxito internacional de Patria, Fernando Aramburu publicaba en la rentrée su nueva novela. En ella, Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo, decide poner fin a su vida. Tiene elegida la fecha para dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará una crónica personal con la que espera descubrir las razones de su decisión. Aparecerán sus padres, un hermano al que no soporta, su exmujer Amalia, su problemático hijo Nikita y su cáustico amigo Patachula. Y una inesperada Águeda. En la sucesión de esos episodios, Toni insufla, paradójicamente, una inolvidable lección de vida.

Los vencejos (Andanzas)

Los vencejos (Andanzas)

De ninguna parte, Julia Navarro

De ninguna parte

Abir Nasr es un adolescente que presencia el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida. Así, De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que una organización islamista siembra el terror en el corazón de Europa. Una historia que hunde sus raíces en la naturaleza humana y sus claroscuros invitando al lector a reflexionar sobre cada una de nuestras certezas.

De ninguna parte (Julia Navarro)

De ninguna parte (Julia Navarro)

Volver a dónde, Antonio Muñoz Molina

Volver a dónde

Madrid, junio de 2020. Tras un encierro de tres meses, el narrador asiste desde su balcón al despertar de la ciudad a la llamada nueva normalidad. ¿Te suena? Mientras, revive los recuerdos de su infancia en una cultura campesina cuyos últimos supervivientes ahora están muriendo y a la dolorosa constatación de que con él desaparecerá la memoria familiar, se le suma la certeza de que en este nuevo mundo nacido de una crisis global sin precedentes aún prevalecen unas prácticas dañinas que podríamos haber dejado atrás. Un libro de una belleza sobrecogedora que reflexiona sobre el paso del tiempo, cómo construimos nuestros recuerdos y cómo estos, a su vez, nos mantienen en pie en momentos en que la realidad queda en suspenso.

Volver a dónde (Biblioteca Breve)

Volver a dónde (Biblioteca Breve)

A fuego lento, Paula Hawkins

A fuego lento

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho. Un brillante thriller sobre las heridas que provocan los secretos que ocultamos de la autora de La chicha del tren.

Dónde estás, mundo bello, Sally Rooney

Sally Rooney

Después de Conversaciones entre amigos y Gente normal, Rooney despliega de nuevo su capacidad para analizar el comportamiento humano y vuelve a demostrar por qué es una de las autoras más importantes del momento. Lo hace con una novela que busca la belleza en los claroscuros de la amistad y en el porvenir incierto de nuestro planeta. Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero pronto dejarán de serlo. Se juntan y se separan, se desean y se mienten. Tienen sexo, sufren por amor, por sus amistades y por el mundo en el que viven. ¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello?

Dónde estás, mundo bello: La nueva novela de la aclamada autora de «Gente normal»: 101101 (Literatura Random House)

Dónde estás, mundo bello: La nueva novela de la aclamada autora de «Gente normal»: 101101 (Literatura Random House)

Sira, María Dueñas

Sira

La continuación de El tiempo entre costuras vendió más de 150.000 ejemplares tan solo en sus dos primeras semanas y fue la novela más vendida en el Día del Libro de este año. En sus páginas, Sira ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entonces entre patrones y mensajes clandestinos. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos en la Segunda Guerra Mundial, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tiene preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

SIRA (Autores Españoles e Iberoamericanos)

SIRA (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Queridos niños, David Trueba

Queridos niños

David Trueba ha escrito una novela inclasificable, que retrata el mundo de la política y su trastienda con un gran ojo para la sátira y la observación desprejuiciada. En un viaje entre la comedia y el retrato del natural por las entretelas de una campaña política, afloran ambiciones inconfesables, engaños, medias verdades, mentiras flagrantes, tensiones soterradas y conflictos de la vida privada que mejor que no vean la luz; al frente de todo ello, un protagonista más grande que la vida, odiado por unos y odiado por otros, y que en lugar de preguntarse con angustia si el vaso de la vida está medio vacío o medio lleno ha decidido hace tiempo bebérselo de un trago.

Queridos niños: 678 (Narrativas hispánicas)

Queridos niños: 678 (Narrativas hispánicas)

Lo que la marea esconde, María Oruña

Portada Lo Que La Marea Esconde Maria Oruna 202105120709

Esta es la novela más ambiciosa de María Oruña, un thriller adictivo y elegante en el que descubrimos una nueva faceta de la vida de Valentina Redondo quien, además de enfrentarse al caso más enigmático de su carrera, deberá luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal. Un libro que va ya por su 6º edición y que empieza cuando una de las mujeres más poderosas de Santander aparece muerta en el camarote de una preciosa goleta que, con unos pocos y selectos invitados del mundo del tenis surcaba el mar al anochecer. Todo apunta a que ha sido asesinada pero la puerta está cerrada por dentro...

Lo que la marea esconde: 1539 (Áncora & Delfín)

Lo que la marea esconde: 1539 (Áncora & Delfín)

Hay momentos que deberían ser eternos, Megan Maxwell

Portada Hay Momentos Que Deberian Ser Eternos Megan Maxwell 202103261001

En la nueva novela de la best seller Megan Maxwell, Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia. Tras un fracaso amoroso decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida. Por su lado, Marc Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día. Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas se conozcan. Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo y de que el amor, cuando se trata de amor verdadero, es ineludible.

Hay momentos que deberían ser eternos (Contemporánea)

Hay momentos que deberían ser eternos (Contemporánea)

Los besos, Manuel Vilas

Los besos

Una novela de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológica y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida. Todo empieza en marzo de 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer quince años menor  y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones.

Los besos (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Los besos (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Unsplash y cortesía de las editoriales

Temas
Inicio