Las mejores novedades literarias para regalar y decir "te quiero" de forma distinta en San Valentín

Las mejores novedades literarias para regalar y decir "te quiero" de forma distinta en San Valentín
Sin comentarios

¿A quién no le gusta enfrascarse en una buena novela de amor? Hemos escarbado en las mesas de novedades de las mejores librerías para encontrar las joyas de papel más adecuadas para regalar a ese alguien especial por San Valentín (o autoregalarte, por qué no). Y es que todos son una forma de de decir "te quiero" sin tener que decirlo explícitamente.

La tienda de la felicidad, Rodrigo Muñoz Avia

La Tienda De La Felicidad I6n19888511

La escritora Rosa Montero asegura que este esta novela epistolar, escrita en forma de mensajes de correo, es la más divertida que leeremos este año. Carmelo Durán necesita pocas cosas en la vida: básicamente un ordenador con internet. Pero todo cambia cuando un error en un pedido le pone en contacto con Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del súper. Si tú también conociste a esa persona especial en la red, ya sabes...

La tienda de la felicidad (Hispánica)

La tienda de la felicidad (Hispánica)

Una sala llena de corazones rotos, Anne Tyler

una sala llena de corazones rotos

Está considerada la mejor novela de Anne Tyler, autora ganadora de un Pulitzer, y actúa como un poderoso recordatorio de hasta qué punto necesitamos la conexión humana. El protagonista, Micah Mortimer, vive solo, es reservado y su rutina está grabada en piedra. Pero esta vida plácida vuela por los aires cuando su pareja le anuncia que van a echarla de su casa y un adolescente llama a su puerta alegando ser su hijo.

Una sala llena de corazones rotos (Narrativa)

Una sala llena de corazones rotos (Narrativa)

Las cosas del querer unos años después, Flavita Banana

Las cosas del querer

Este libro habla de amor, de deseos y de muchas necesidades que a menudo desearíamos no tener que satisfacer. Flavita Banana a veces quiere, y otras muchas no, como todas nosotras. Hoy, unos años después de la salida de su libro de debut y de mayor éxito, la ilustradora lo revisita, redibujando las viñetas originales y añadiendo mucho material inédito. Como ella misma cuenta en el texto que abre esta nueva edición: "en aquel momento creía saber muchas cosas, pero desde entonces hubo mil cambios en mí". Una nueva lectura que derrocha aún más sinceridad, acidez e inteligencia.

Las cosas del querer unos años después (Lumen Gráfica)

Las cosas del querer unos años después (Lumen Gráfica)

La vida mentirosa de los adultos, Elena Ferrante

La vida mentirosa de los adultos

Nadie como Elena Ferrante para describir la complejidad de las pasiones humanas y todas las intermitencias del pensamiento y el corazón. Su última, y esperada, novela habla del descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo. La autora de la saga Dos amigas siembra la trama de sorpresas y enlaza la misteriosa historia familiar y amorosa en torno a una pulsera que pasa de mano en mano.

La vida mentirosa de los adultos (Narrativa)

La vida mentirosa de los adultos (Narrativa)

Hamnet, Maggie O'Farrell

Hamnet

Agnes es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia. El resultado es una prodigiosa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional y confirma a O’Farrell como una de las voces más brillantes de la literatura inglesa actual.

HAMNET, MAGGIE O FARRELL

HAMNET, MAGGIE O FARRELL

El huerto de Emerson, Luis Landero

Portada El Huerto De Emerson Luis Landero 202011251911

En El huerto de Emerson asoman personajes de un tiempo aún reciente, pero que parecen pertenecer a un ya lejano entonces, y tan llenos de vida como Pache y su boliche en medio de la nada, mujeres hiperactivas que sostienen a las familias como la abuela y la tía del narrador, hombres callados que de pronto revelan secretos asombrosos, o novios cándidos como Florentino y Cipriana y su enigmático cortejo al anochecer.

El huerto de Emerson (Andanzas)

El huerto de Emerson (Andanzas)

Amor se escribe sin hache, Enrique Jardiel Poncela

amor se escribe sin hache

Ya lo dijo el propio Jardiel en el prólogo a esta antinovela: hay que reírse de las novelas de amor al uso. Riámonos. Lancemos una carcajada de cuatrocientas cuartillas. Para reír con Jardiel no hay que esforzarse y, para facilitar la tarea, Blackie Books ha recuperado una de sus cuatro novelas más importantes.

Amor se escribe sin hache

Amor se escribe sin hache

Un hombre con encanto, Alice McDermott

Portada Un Hombre Con Encanto Vicente Campos Gonzalez 202011251917

Bily Lynch acaba de morir. Tras el lluvioso entierro, en las conversaciones que se encadenan a lo largo de ese día, todos coinciden en que había sido un gran tipo, por lo menos en las cada vez más escasas ocasiones en que estaba sobrio. Pero de eso nadie quiere acordarse porque, en el fondo, comprenden que Billy cargó toda su vida con la prematura muerte de Eva, su prometida irlandesa. Más tarde, él conocería a la amable, resignada y siempre comprensiva Maeve, su actual viuda...

Un hombre con encanto

Un hombre con encanto

Mil besos prohibidos, Sonsoles Ónega

Portada Mil Besos Prohibidos Sonsoles Onega 202002110959

Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos. Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones. Una novela llena de sensibilidad y contrastes, con personajes hechos de contradicciones y pulsiones reprimidas, que conforman una trama actual, ágil y apasionante.

Mil besos prohibidos (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Mil besos prohibidos (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Tándem, María Barbal

Portada Tandem Maria Barbal 202101140849

Desde el momento en que se conocen, Elena y Armand desearán liberarse de todo lo que los atrapa y recuperar la alegría que solo somos capaces de sentir cuando experimentamos el momento presente. En el proceso, se darán cuenta de que tienen derecho a cambiar y a ver el mundo de manera distinta a como lo han visto durante años, a quererse a sí mismos y a concederse la libertad de vivir con plenitud. Una historia sobre la felicidad, no la que nos promete un viaje maravilloso, ni la que sentimos al escuchar "te quiero", sino la que nos anima a pedalear acompañados y a disfrutar del paisaje.

Tándem: Premio Josep Pla 2021: 1522 (Áncora & Delfín)

Tándem: Premio Josep Pla 2021: 1522 (Áncora & Delfín)

La intimidad de los viajeros, Josan Hatero

Portada La Intimidad De Los Viajeros Josan Hatero 202010271247

"Cuando llevaba cuatro meses viviendo en Berlín, a Yago Santos le ofrecieron una gran suma de dinero para que sedujera a una mujer a la que no conocía. El plan consistía en ganarse su confianza, comenzar una relación con ella y, al cabo de cierto tiempo, abandonarla". Este es el arranque de la nueva novela de Josan Hatero. En ese territorio en constante cambio que es Berlín, se cruzan tres personajes que buscan dar sentido a sus vidas, tal vez una segunda oportunidad: Yago, Carrington y Matilda.

La intimidad de los viajeros (Áncora & Delfín)

La intimidad de los viajeros (Áncora & Delfín)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Unsplash y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas
Inicio