"Llegué al set con 30 kilos menos": Channing Tatum comparte su experiencia ante su extrema pérdida de peso para una película

El actor compartió que este cambió "es demasiado duro para el cuerpo" y que lo pensará dos veces para la próxima

Llegue Al Set Con 30 Kilos Menos Channing Tatum Comparte Su Experiencia Ante Su Extrema Perdida De Peso Para Una Pelicula
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

Channing Tatum siempre ha sido un actor dispuesto a darlo todo por sus papeles, pero esta vez llevó su compromiso al límite. Para su nueva película, el intérprete confesó que llegó al rodaje con casi 30 kilos menos, tras someterse a una transformación física y emocional que dejó a todo el equipo sorprendido. 

Su experiencia, que combina disciplina, sacrificio y hasta un toque de humor, demuestra hasta dónde puede llegar un actor cuando se mete de lleno en la piel de un personaje.

Channing empezó queriendo dar vida a Jeffrey Manchester, el personaje real que se escondió dentro de las paredes de un Toys 'R' Us, algo que le exigía estar muy delgado para encajar en huecos pequeños. Tras haber engordado hasta cerca de 106 kg para una película anterior, decidió adelgazar hasta los 78 kg para interpretar a Manchester. Esa caída de 28 kg en poco tiempo dejó al equipo de rodaje bastante preocupado.

En un post de Instagram, Tatum compartió tres fotos: en la primera, con 93 kg (su peso actual), en la segunda, con 106 kg para 'Josephine', y en la tercera, con 78 kg para 'Roofman'. Él mismo agradecía a su genética, su chef, su nutricionista y entrenador por ayudarle a lograr esos cambios, y anunciaba: "Ya no haré más papeles de gordo, es demasiado duro para el cuerpo".

Llegue Al Set Con 30 Kilos Menos Channing Tatum Comparte Su Experiencia Ante Su Extrema Perdida De Peso Para Una Pelicula

Lo curioso es que, por cómo fue bajando, el equipo se alarmó. Según contó el director, la primera que vio la pérdida fue la asistente de dirección, Mary Ellis, que insistió en "darle un buen filete ya" para que se alimentara bien.

Pero no fue sólo físico, también hubo un impacto emocional: Tatum explicó que esa transformación le trajo una sensación de vacío, de estar "hueco", muy en línea con la soledad del personaje. "Fue una meditación sobre esa necesidad de estar lleno… esa sensación de vacío apesta después de un tiempo".

Detrás de ese cambio tan radical también estaba el trabajo de su chef, Aline Fiuza, a quien él llama en tono cariñoso "chef/nutricionista/bruja". Ella diseñaba cada menú pensando en si tenía que ganar o perder peso, adaptando las raciones, controlando masa muscular y grasa con una báscula especial, y… escondiendo vegetales en sus platos porque Channing no es muy fan de las verduras: utilizaba arroz de coliflor tipo risotto o frito, mezclado con champiñones o guisantes para camuflarlos.

Tras una transformación tan rápida que alarmó a sus colegas de rodaje, ésta fue una experiencia tan física como emocional que lo llevó a pensar y confirmar que no volverá a asumir cambios de peso tan extremos para un papel.

Fotos de @channingtatum

En Trendencias | El entrenamiento 3/7 es la fórmula que revoluciona la forma de ganar masa muscular, y está comprobada por la ciencia

En Trendencias | El secreto de Arnold Schwarzenegger para desarrollar músculos es la técnica que necesitas para verte y estar más fuerte

Inicio