La solución fácil y deliciosa para tu cena está en esta receta griega rica en proteínas

Se va a convertir en tu cena favorita este verano

Strapatsada Griega
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

Su nombre original es strapatsada, y es imposible hacer algo más rápido y más rico que este plato, porque tiene cinco ingredientes y está listo en 15 minutos. Se trata de un revuelto de huevo, tomate y queso feta, que queda cremoso y lleno de sabor, y que tiene dos cosas que nos encantan: muchas proteínas de calidad y un bajo aporte de hidratos. Es decir, es la cena perfecta.

Aunque es un plato tradicional griego, la strapatsada, también conocida en algunas regiones como kagianas (καγιανάς), es una receta de origen humilde cuyo nombre proviene de la palabra italiana “strapazzare”, revolver. Es típica del Peloponeso y las islas griegas y es tan sencilla y barata, que en los hogares humildes se convirtió en la comida rápida por excelencia. Aunque tradicionalmente se sirve como desayuno, a mí me gusta prepararla en la cena, y se ha convertido en mi receta de huevos revueltos favorita.

Cómo preparar strapatsada griega

Solo necesitas tres huevos, 50 gramos de queso feta, un tomate maduro, una cebolla y un diente de ajo. Lo primero es preparar un sofrito con la cebolla bien cortada en brunoise y el ajo picado. Lo pondremos junto en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva para que se vaya haciendo lentamente y a fuego suave.

Mientras rallamos el tomate maduro, desechando su piel, y lo añadimos cuando la cebolla empiece a transparentar, a los cinco minutos más o menos. Junto al tomate, echamos las especias que queramos. Yo suelo echarle solo comino, pero puedes añadir las que quieras: tomillo, orégano, pimentón dulce, cayena en polvo, pimienta… Dejamos que el sofrito se haga un par de minutos más subiendo un poco el fuego, hasta que veamos que se ha evaporado el agua del tomate.

Strapatsada Griega Elaboracion

Una vez listo el sofrito bajamos el fuego y añadimos los huevos batidos sin parar de mover, de forma lenta, para que todos los ingredientes se integren. Debe quedar cremoso y cuando el huevo con la salsa de tomate improvisada empiecen a coger cuerpo, añadimos el queso feta desmenuzado, moviendo de nuevo para integrar. Apagamos el fuego y servimos rápido.

Solo queda aprenderte el nombre si quieres frontear, porque esta receta no necesita nada más. Está tan rica que repetirás seguro.

Fotos | DAP

En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

Comentarios cerrados
Inicio