San Valentín está a la vuelta de la esquina y ya sabemos que no hace falta estar enamorada para celebrar esta fecha tan señalada en el calendario. Tus amigas, tu familia o si quieres tu pareja pueden ser la compañía perfecta para salir a cenar el sábado noche. Aquí nos gusta festejar el amor por todo lo alto, en todas sus versiones y no hay mejor opción para ello que un restaurante asiático. Desde nigiris flambeados hasta unos dumplings al estilo de Shanghai. Nosotras te dejamos nuestra selección de favoritos para acertar de lleno este 14 de febrero.
Otoro Jukusei
No hay nada como un menú omakase donde te dejas guiar por las sugerencias del chef, en este caso Endika López. En este restaurante japonés la experiencia en barra es inigualable, y es que puedes ver al momento como se prepara con sumo cuidado y cariño cada plato. También puedes pedir a la carta aunque una gran opción para cenar es el menú Umi que cuenta con quince pases: 6 entrantes fríos y calientes y 8 piezas de sushi. Además, el ambiente de Otoro Jukusei es sumamente acogedor y la calidad de su pescado madurado de te va a dejar sin palabras.
Otoro Jukusei
Little Dragon
Su sopa de wonton de cerdo no tiene comparación. Cuentan ya con tres locales en Madrid: uno cerca de Plaza España, otro en Serrano y acaban de abrir otro en la calle Galileo. Entendemos el éxito de Little dragon y es que el xiaolongbao, así como los tallarines con salsa de cacahuete y sésamo marinado con cerdo están de muerte. Cocina de Shanghai en el epicentro de la capital con un ambiente de lo más auténtico y lo mejor de todo: a un precio súper asequible.
Little Dragon
Lelong Asian Club
Lo mejor de la cocina de Pekín en un espacio de ensueño. Aunque ofrece diferentes platos de la gastronomía asiática, pasando del sushi al pollo al limón de la región de Cantón, el pato imperial Beijing es sin duda una de sus apuestas más fuertes. Lelong Asian Club es lugar ideal para una cena con amigas de esas que se alargan hasta el cierre.
Lelong Asian Club
Ikigai
Especializado en cocina nipona, este lugar además de contar con piezas de sushi deliciosas, es un acierto para una cita de diez. La arquitectura inspirada en el Nueva York de los años 80 multiplica la experiencia de la compañía. Eso sí, la comida no se queda atrás, es el tempo de los nigiris y mi recomendación es que no te vayas sin probar los de vieira o el de lubina beurre blanc con polvo de cecina de wayu. También puedes decantarte por el menú degustación Ikigai.
Ikigai
Ramen San
Nuestro caldito sanador para los días de frio. Pocas cosas apetecen estos meses más que un ramen calentito. En el Yatai market tiene uno de los mejores: el restaurante de estilo street food Ramen San.
Ramen San
Esta opción es ideal si buscas una cena más casual, un plan más improvisado y sencillo sin grandes artificios, pero con productos auténticos y platos de calidad. Se trata de una propuesta más low cost y merece 100% la pena.
Fotos | Noemí Valle
En Trendencias | Los cinco mejores restaurantes para comer sushi en Madrid
Ver 0 comentarios