Publicidad

Siete recetas de tartas de plátano para aprovechar esa fruta madura que tenemos en casa

Siete recetas de tartas de plátano para aprovechar esa fruta madura que tenemos en casa
Sin comentarios

Las tartas de fruta no son solo un recurso maravilloso para cerrar una comida con amigos en casa, también son una oportunidad ideal para aprovechar esa fruta madura que tenemos en la nevera.

Con los plátanos existen infinitas posibilidades que incluyen hasta platos salados, pero hoy hemos querido centrarnos en las tartas que tienen al plátano como protagonista. Siete recetas para darnos un capricho dulce.

Tarta de chocolate y plátanos

Ingredientes

Para 4 personas
  • Hojaldre rectangular en lámina 1
  • Chocolate negro de repostería 200 g
  • Plátanos maduros 3
  • Azúcar 100 g
  • Huevos 3
  • Leche 200 ml
  • Esencia de vainilla (una cucharadita)

Cómo hacer Tarta de chocolate y plátanos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 40 m

No necesitas más que un puñado de ingredientes y un horno caliente para conseguir esta fantástica tarta que hará las delicias de los amantes del chocolate. En una hora tendremos una tarta muy fácil de hacer que está especialmente rica si dejamos que temple un poco y la tomamos recién sacada del horno.

Banana cream pie

Banana Cream Pie

Este tipo de tartas clásicas americanas se preparan con una base de masa quebrada y un relleno, en este caso de plátano (mejor si están bien maduros). Para terminar de rematarla le preparamos un merengue italiano, como con la receta de lemon pie. Una delicia.

Tarta tibia fácil de plátano y chocolate

Tarta Tibia Facil De Platano Y Chocolate

En otoño e invierno apostar por una tarta tibia es un acierto. Los postres calientes apetecen especialmente cuando hace frío fuera, y esta tarta tibia de plátano y chocolate es una apuesta segura. Su sabor recuerda al de los típicos crêpes franceses que tanto nos gustan.

Tarta de plátano y requesón

Tarta De Platano Y Requeson

Esta original tarta de queso es ideal para aprovechar esa fruta demasiado madura que ya no apetece por su aspecto, pero que tiene un extra de dulzor y que como parte de un postre es perfecta. Nota del chef, espera a que enfríe antes de desmoldarla porque corres el riesgo de que se rompa si lo haces en caliente.

Tarta rústica de plátano y cacahuete

Tarta Rustica De Platano Y Cacahuete

Según el chef está deliciosa con una bola de helado de coco, pero con nata montada te aseguro que es también una locura. El punto crunchy que le da el cacahuete a esta tarta rústica de plátano es muy original y le aporta un sabor único.

Tarta de plátano y clementinas

Tarta De Platano Y Clementinas

Las clementinas son una fruta de temporada y esta receta, una oportunidad de aprovecharlas de una forma diferente y divertida. Aunque no es imprescindible, podemos servirla tibia para acentuar más el sabor y el aroma del plátano, y acompañada de una bola de helado de vainilla será un capricho irresistible.

Tarta tibia fácil de plátano y caramelo

Tarta Tibia Facil De Platanos Y Caramelo

El plátano y el caramelo combinan genial y el relleno de esta tarta está especialmente delicioso si lo servimos templado para que adquiera una consistencia más cremosa. Si sobra puedes calentarla unos segundos en el microondas aunque con lo rica que está es posible que no queden ni las migas.

Bonus track: tres tartas fáciles y rápidas para darnos un capricho

Fotos | Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio