Si siembras estas siete hortalizas antes de que acabe febrero, recogerás una cosecha temprana y abundante

No todo el mundo sabe que no es necesario esperar a la primavera para empezar a cultivar tus propios alimentos

Sebastian Coman Photography Rcyxyaim87y Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Abril es uno de los meses clave para sembrar y tener una buena cosecha si tienes la suerte de tener un huerto en el que producir tus propias verduras y hortalizas. No obstante, tampoco hace falta esperar hasta la primavera para empezar a cultivar alimentos. Febrero es un mes de gran actividad en lo que a siembra respecta. Con ayuda de los expertos de Directo al paladar te contamos qué frutas y verduras estamos todavía a tiempo de cultivar en nuestras macetas y huertos urbanos para recoger en primavera y, de paso, presumir de vergel.

Espinacas

Elianna Friedman 4jpnpu7iw8k Unsplash Elianna Friedman

Son resistentes al frío, además de perfectas para llevar una dieta equilibrada y llena de vitaminas.

Rabanitos

Si no tienes mucha experiencia a la hora de plantar semillas, esta verdura es especial para empezar porque es muy sencilla de cultivar. Solo debes protegerla de las heladas y plantar las semillas a uno o dos centímetros de profundidad. Además de mantener húmedo el sustrato. Los rabanitos crecen muy bien en tierra, pero también en macetas y jardineras. Por no hablar de que son perfectos para una ensalada.

Chirivías

Bernd Dittrich 4kgiienvabi Unsplash Bernd 📷 Dittrich

No puede faltar en cualquier caldo y este mes da el pistoletazo de salida su siembra. Solo recuerda que separar correctamente las semillas se traducirá en la mejor cosecha posible.

Guisantes

Estos días son perfectos para plantar esta legumbre porque se adapta muy bien al frío, incluso a las heladas. De hecho, su dulzura y abundancia dependerá de la correcta siembra en febrero. El sustrato debe ser algo limoso y estar bien aireado. Además, hay que dejar una separación de 15 cm entre semilla y semilla y poner tutores. A la hora de regar, lleva cuidado de no provocar encharcamientos.

Coles de Bruselas

Jez Timms Ia9z68ynjdy Unsplash Jez Timms

La temporada de coles de Bruselas en los países empieza en febrero en su fase de semilla. No obstante, para la primavera, sus frutos llenos de vitaminas y nutrientes serán ya una realidad.

Nabos

Shaun Meintjes 9c1f8nae6j4 Unsplash Shaun Meintjes

Este ingrediente básico en caldos y otros platos como ensaladas y cremas, empieza su viaje en febrero para estar listo en primavera con todas sus grandes propiedades.

Foto de portada | Sebastian Coman Photography

En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana

En Trendencias | Ni Lidl ni Mercadona: estos son los supermercados más baratos según la OCU

Inicio