Seis sitios para comer bien en Zaragoza si quieres decir que la conoces al dedillo

Seis sitios para comer bien en Zaragoza si quieres decir que la conoces al dedillo
Sin comentarios

Qué bonita es la ciudad de Zaragoza. Y es que ma´s allá de sus grandes monumentos, también podemos encontrar una oferta gastronómica estupenda donde si queréis ir de pinchos encontraréis un montón de lugares.

De hecho, es precisamente por esta razón que en Zaragoza, como a otras ciudades donde las tapas son reinas del baile (véase León, Granada  o Logroño), parece que nos resistimos a sentarnos a la mesa aunque podemos encontrar sitios estupendos, no especialmente caros, como los que os dejamos a continuación.

La Miguería

 

Las migas son uno de los platos más típicos de Zaragoza, por lo que hace necesario parar en La Miguería, donde llevan entregados en cuerpo y alma a esta receta desde hace casi 30 años. Eso sí, ahora tienen más de 20 preparaciones distintas, aunque las que llevan huevo y torrezno siguen siendo las reinas del baile y donde podemos picar hasta saciarnos. Se encuentra en la Pl. de Santiago Sas, 6.

La bodega de Chema

 

Sin duda, la Bodega de Chema es uno de esos restaurantes de comida tradicional que conquista a quien por allí pasa y donde podemos encontrar delicias como el cochinillo, el cabrito lechal asado, solomillo de vaca gallega... y mucho más. Lo encontramos en la calle Latassa, en la zona de la plaza San Francisco.

Palomeque

 

El Palomeque es un restaurante que este 2022 ha ganado el premio al Mejor Ternasco Asado de Aragón  por lo que es una visita obligada donde encontramos también arroces y la amplia carta llena de delicias con precios estupendos de unos 35 euros. Lo encontramos en la Calle Agustín Palomeque de Zaragoza

Cancook

 

Para los más exquisitos no podemos menos que recomendaros  Cancook que tiene estrella Michelín en el corazón de Zaragoza con una propuesta de cocina geográfica aragonesa para apenas una decena de comensales, multiplicando la oferta y haciendo aún más cercano un servicio de un restaurante que suena a dos estrellas. Dos menús degustación (uno de 120 euros y otro de 90 euros) son la bandera de Cancook para seguir conquistando a maños y viajeros. Está en la Calle de León XIII, 2-4.

Gente Rara

 

Se abrió finales del 2020 y tiene una lista de espera impresionante este restaurante llamado Gente Rara que encontramos en el barrio Jesús en un antiguo taller mecánico y que cuenta con un Sol Repsol. Su trato a la cocina francesa y a los guiños que hacen con la casquería son algunos de los puntos fuertes de un restaurante.

El Olivo

 

Y terminamos con El Olivo, ganador del concurso de la mejor tortilla de patata de Zaragoza en 2021, donde no podemos menos que probar sus tortillas, como es lógico, pero también podemos sentarnos a comer y disfrutar.

Fotos | Pexels, @labodegadechema_, @lamigueriazgz, @restaurantepalomeque, @cancook_restaurante, @genterararestaurante, @elolivo_zaragoza

Temas
Inicio