Cinco restaurantes top que harán de Cáceres tu próxima escapada gastro

Cinco restaurantes top que harán de Cáceres tu próxima escapada gastro
Sin comentarios

Quien conoce Cáceres sabe que es una ciudad preciosa, con un encanto muy especial y con una oferta histórica, cultural y sí, también, gastronómica ideal. Tal es así que en 2015 fue galardonada como Capital Española de la Gastronomía, siendo un lugar perfecto para disfrutar de las excelencias culinarias de la comida extremeña.

Y es que, además, tenemos que tener en cuenta que en la provincia de Cáceres se aúnan ocho denominaciones de origen y dos indicaciones geográficas protegidas, que han contribuido a lograr el prestigio de los restaurantes a nivel nacional e internacional.

Así, hemos querido hacer una selección de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad donde disfrutar de la experiencia gourmet más sabrosa y luego, por qué no, siempre podríamos visitar lugares como el Valle del Jerte y visitar algunos pueblos de la provincia con más encanto.

Restaurante Madruelo

 

En este caso hablamos de alta cocina española en casa cacereña del siglo XIX donde ofrecen un cálido y acogedor restaurante donde poder deleitarse con productos de temporada y de inspiración mediterránea.

Entre las sugerencias del chef encontramos Foie en carpaccio con lechugas y aceite, fritada de pulpo con ajo, cebolla y pimiento, salteado de criadillas de tierra, lomo de ciervo al oporto con aceite de trufa o bacalao confitado con pimentón de la vera.

El restaurante Madruelo se encuentra en la C/ Camberos, 2 Cáceres.

Atrio Restaurante

 

No podía faltar el restaurante Atrio que no solo posee una de las mejores bodegas del mundo, sino que es todo un lugar de encuentros imprevisibles, donde el sueño de los autores José y Toño se hace posible. Un restaurante con 2 estrellas michelín. Emplazado en el corazón de Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde sus autores son capaces de derretir los paladares más exigentes.

Atrio está en la Plaza de San Mateo 1 10003 Cáceres.

El Mirador de Galarza

 

El Mirador de la Galarza cuenta con una terraza mirador con vistas a la Parte Antigua y Ciudad Monumental que se convierte en todo un privilegio donde pasar momentos especiales.

El origen de sus productos siempre ha sido la máxima prioridad convirtiéndolo en uno de los lugares de referencia de carnes en Cáceres y sobre todo del cerdo Ibérico.

Se encuentra en la c/ Piedad, 2, 10003 Cáceres.

El 13 de San Antón

 

Arroz, tapas y cocina mediterránea en un local vanguardista. Esto es todo (y mucho más) de lo que podemos encontrar en el 13 de San Antón, una fusión entre la cocina tradicional y la moderna, en la que conviven los guisos de cuchara con los arroces cocinados al momento, pescados frescos y carnes ibéricas de producción propia.

Lo encontramos en la C/ San Antón, 13 Cáceres.

El Figón de Eustaquio

 

Y terminamos esta lista, aunque no está ni mínimamente completa porque hay sitios impresionantes en Cáceres, con el Figón de Eustaquio donde encontramos una carta repleta de recetas extremeñas como platos de caza o migas y vinos locales. Una apuesta por la cocina típica y regional, con productos de la tierra.

Está en Plaza de San Juan, 14 Cáceres.

Otras ofertas interesantes

Fotos | Unsplash, @pigeonheels, @atriotono, @elmiradordegalarza, @el13desananton_restaurante, @elfigondeeustaquio

Temas
Inicio
Inicio