La sabrosa (y fácil) alternativa a los huevos poché del chef José Andrés

Sincerely Media Qggos4wi1be Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

José Andrés es el chef español que mejor hace de embajador, actualmente, de nuestra gastronomía en Estados Unidos. Estuvo al mando de los fogones de la Casa Blanca durante la cumbre del G8 en 2012, ha montado con los Adrià el Mercado Little Spain en Nueva York, intervino en The Drew Barrymore Show para dar a conocer entre el público estadounidense las ventajas de los xuxos sobre el croissant. Además, comparte alegremente cómo podemos preparar en casa su postres favorito o su truco personal para no quedarse con hambre cuando no le gusta la comida del avión. Y también tiene algo que decir sobre una forma particular de cocinar los huevos.

Aunque José Andrés siente devoción por los platos con huevo como la tortilla de patatas; los huevos fritos o los huevos rotos, el asturiano afincado en Washington tiene cierta fobia a consumir o cocinar huevos. Tal es así que, durante una charla en su podcast, ha llegado a expresar la profunda aberración que le parece un método de cocción que está muy de moda.

Se trata de la estrella del brunch: los huevos pochados. "Ser un huevo, dar tu vida para alimentar a otros, que alguien te cruje la cáscara y que luego alguien te eche en agua fea, con un poco de sal y algo de vinagre para conseguir la coagulación. Creo que una de las cosas más tristes en la historia de la humanidad es un huevo pochado", explicaba.

Annie Spratt Parlogzmp9s Unsplash
Annie Spratt (Unsplash)

No obstante, a la queja ha aportado una alternativa. Una forma de cocinar huevos, no pochados, sino algo más allá, que consiste en cocer el huevo durante 35 minutos a 147 grados Fahrenheit (el equivalente a unos 64 grados centígrados), razón por la que los llama Huevos 147.

De este modo, "el huevo se coagula pero los componentes del huevo, la yema y la clara, donde todas las partes del huevo son felices y tú también eres feliz con ese punto medio donde no se sobrecuece, no se queda duro. Es como un huevo pochado, pero sin ser un huevo pochado", ha explicado.

Foto de portada | Sincerely Media

En Trendencias | 20 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

En Trendencias | 28 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve

Comentarios cerrados
Inicio