El postre favorito del chef José Andrés lo puedes preparar en casa tal y como se sirve en su restaurante de Florida

Vesela Vaclavik 7cm6bd Hhr8 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El chef español José Andrés es el mejor embajador de nuestra gastronomía en Estados Unidos. No solo estuvo al mando de los fogones de la Casa Blanca durante la cumbre del G8 en 2012 o ha montado con los Adrià el Mercado Little Spain en la ciudad de Nueva York, este mismo año se metía en nuestros corazones con su divertida intervención en The Drew Barrymore Show para dar a conocer entre el público estadounidense las ventajas que tienen los xuxos sobre el croissant. Y eso que él ha confesado en más de una ocasión que no es muy de dulce...

Por mucho que defiend alos xuxos o que se deshaga en elogios hacia la repostería de convento, en las ocasiones especiales, el chef prefiere complicarse lo mínimo en el postre. Eso sí, lo hace con recetas tan resultonas como la que nos anima a preparar a continuación con frutas cítricas.

Los cítricos son un manjar de lo más saludable con el que podemos disfrutar de un postre ligero y refrescante. Además, se pueden vestir fácilmente con un poco de gracia y un mínimo acompañamiento que los convierta en un plato digno de restaurante.

El postres del restaurante Jaleo que puedes hacer en casa

Sencillo, ligero, ácido, dulce, refrescante... así definía el chef, en una de sus newsletters, este postre que nos anima a preparar en casa. Podemos emplear cualquier cítrico que nos guste y que esté en temporada. José Andrés opta por combinar pomelo y naranjas tipo navel (amargo y dulce), aunque también recomienda probar con naranjas sanguinas, mandarinas o clementinas.  Eso sí, que sean bien dulces y aromáticas.

Aliona Gumeniuk

Solo tenemos que pelar la fruta, sacando los gajos y, si tenemos maña, pelarlos también al vivo, para dejar tan solo la pulpa. Una vez alternados los gajos sobre el hielo o el plato, los aliñamos con una mezcla emulsionada de aceite de oliva virgen extra, tipo picual y miel, y coronamos con unas escamas de sal marina gruesa, justo antes de servir. También podemos añadir primero la miel y luego el aceite, sin mezclar.

Para darle un punto extra de vistosidad y ganar en textura, nos recomienda servirlo sobre una cama de hielo picado. Este postre lo incluye el chef en su carta fija del restaurante Jaleo de Disney Springs, donde sirve una fruta cítrica con helado de aceite de oliva. Para emularlo en casa, el de Mieres nos sugiere simplemente prescindir del helado para darle todo el protagonismo a la fruta.

Juego de 3 cuchillos queso, pan y fruta Colori+ Kuhn Rikon

Foto de portada | Vesela Vaclavik

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
Inicio