La receta con huevo, sabrosa y rápida, que te soluciona una cena en cuestión de minutos con solo tres ingredientes

Un plato que es un clásico de la cocina andaluza y española: sencillo pero delicioso

huevos al plato
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener huevos en la nevera es sinónimo de no quedarse nunca sin cenar. Es por ello que este socorrido ingrediente no puede faltarnos nunca en casa. Su versatilidad y capacidad para solucionarnos una comida de forma nutritiva exprés es alucinante. De hecho, si a un huevo le añadimos una conserva y alguna patata, serviremos en la mesa un clásico de la cocina española como son los huevos a la flamenca.

También conocido como huevos al plato, es un bocado muy típico de las tascas y tabernas de Sevilla. Aunque su receta es patrimonio de la gastronomía de toda España por lo fácil de preparar que es.

Además de huevo, solo necesitamos: salsa de tomate o tomate frito y algunas chacinas o embutidos. Por ejemplo, en algunas casas se prepara con un poco de chorizo o unos tacos de jamón. Incluso, a veces, mezclando ambos ingredientes.

Los que apuestan mejor por vegetales, generalmente se decantan por guisantes o habas. Aunque también es habitual poner unas cuantas patatas fritas, cortadas en cubo, al fondo de la sartén de una cazuelita de barro.

huevos al plato

Dejando a un lado la elección de los ingredientes, los huevos a la flamenca tienen muy poca ciencia más allá de cocer ligeramente el tomate con el contenido de la conserva elegida  y, sobre ese fondo caliente, verter un huevo para que se cuaje con el calor residual del propio tomate y el barro caliente.

Hay gente que prefiere freír el huevo en la plancha o algunos que optan por meter el huevo aún crudo sobre la cazuela y cocinarlo en el horno. Va en gustos, pero la realidad es que esta receta se resuelve, si no metes patata, en menos de 20 minutos y tienes un plato principal para apañar la cena sin complicarte lo más mínimo.

No obstante, hay gente que prefiere freír el huevo aparte en la sartén o plancha. Incluso algunos optan por cascar el huevo crudo sobre la cazuela y cocinarlo en el horno. Esto va también en gustos y, si no metes patatas, la receta está lista en todos los casos en menos de 20 minutos.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio