Publicidad

Pizzas, tartas y recetas saludables de restaurante listas para cocinar en casa: entre la salvación y el pasatiempo

Pizzas, tartas y recetas saludables de restaurante listas para cocinar en casa: entre la salvación y el pasatiempo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cuarentena ha despertado el amor por la cocina de más de uno (me incluyo). La elaboración propia sustituyó obligatoriamente por un tiempo a la cocina a domicilio y a las visitas a bares y restaurantes, lo que nos llevó a muchos a probar el arte de la cocina y aficionarnos a él. Ahora, como resultado, surge una nueva forma de delivery: el de comida DIY. Y es que la reinvención es la salvación de muchas empresas y el secreto está en saber detectar la tendencia y aprovecharla. Ahora se lleva cocinar en casa y que nos lo pongan fácil gusta mucho.

Restaurantes que incluyen entre sus productos sets o cajas con todo lo necesario para realizar sus recetas e incluso, nuevos negocios orientados a llevar platos en este formato de 'háztelo tú mismo'. La nueva cocina a domicilio llega en formato DIY. Es la filosofía de los kits de manualidades aplicada al ámbito alimenticio y tiene todas la de triunfar.

Analizando las propuestas que se han lanzado hasta ahora encontramos las cajas con todo lo necesario para hacer una verdadera pizza italiana de Mister 01. Kits en principio pensados para niños, que son igualmente válidos para el disfrute entre fogones de adultos. Y resultan de lo más apetecible a día de hoy.

H54a4461 3

El restaurante que trajo las mejores pizzas de Miami a Madrid, Mistero1, ha sido el pionero en vender sus pizzas en formato DIY. Cada pack cuesta 8,69 euros y contiene los ingredientes para realizar una pizza de jamón tradicional (masa, salsa de tomate italiana, mozzarella fior di latte, jamón prosciutto dulce y albahaca fresca). Ahora mismo disponible para la compra mediante Deliveroo y Uber Eats.

Mistero1spain 83907722 749114198932531 1202743441763397882 N

La empresa especializada en repostería Balbisiana es otra de las que se suma a este nuevo escenario con sus kits dulces. Aunque no ha lanzado su archiconocida tarta banofee en este formato (todavía) se ha atrevido con los cupcakes decorados (22,50 euros), el brownie (19,50 euros) y la tarta de queso (22,50 euros). El primero, quizás más pensado para los infantes al estar pensado 100% para la decoración. Incluye 12 magdalenas dentro de una cajita de madera, 3 mangas pasteleras de colores, pepitas de chocolate y sprinkles de colorines. Todo listo para ponerse directamente a decorar.

Sus otras propuestas se centran en el hecho de cocinar y vienen con los ingredientes y las recetas para ponerse manos a la obra.

H54a0417 2

Llevando esta tendencia al extremo, surge Food Stories. A medio camino entre Wetaca y el paseo a la pescadería del barrio en busca de ingredientes de proximidad, esta empresa que ya estaba en marcha antes de la crisis del Covid-19, surge con la intención de "hacer algo enfocado a ayudar a cuidarse a la gente y a cuidar el medioambiente". Sus recetas son elaboradas por la nutricionista Elisa Blazquez (famosa por su libro 'Dieta integrativa'). Ella, que es a la vez una de las socias del proyecto, diseña y elabora todas las recetas y selecciona los mejores proveedores e ingredientes. 

En la web de su proyecto, que aún se encuentra en fase de testing pero posibilita ya la prueba por parte del consumidor, han diseñado un sistema de filtros para elegir las recetas en función de las necesidades e intolerancias o alergias de cada uno. Además, según la empresa todas sus recetas "son libres de azúcares añadidos, harinas y aceites refinados. No contienen aditivos ni procesados y están elaboradas con ingredientes de calidad y supernutritivos". Y es que, como afirma Blazquez, "nuestra norma es que todas las recetas sean sanas". Y aunque por ahora solo ofrecen platos veganos, la nutricionista nos asegura que no se quieren encasillar en el veganismo, "todo es proteína vegetal no hemos conseguido meter carne fresca porque necesitas plástico".

Foodstories Es 90045209 2430695873909681 636019964531049058 N

Los kit de Foodstories siguen en mismo principio que los de Balbisiana y Mistero1, traen a casa la cantidad exacta de los ingredientes necesarios para la elaboración de las recetas y la receta detallada paso a paso. Más allá de esto, en su web ofrecen toda la información referente a cada receta (indicaciones de conservación y datos nutricionales).  

Esta empresa tiene en cuenta una particularidad muy interesante que podría estar dibujando otro precedente para empresas de este tipo: recogen y reutilizan todos sus envases. Esto quiere decir que sus envases son reutilizables. Aprovechando cada entrega, recogen los que ya no necesites. En cada receta especifican los envases que incluyen y se paga una fianza por ellos. Su idea a futuro es apostar por el I+D para ver de qué forma se puede mandar comida que respete la cadena del frio sin recurrir a los plásticos.

Actualmente todos sus packs cuentan con un descuento de lanzamiento del 50% pensado para que los primeros en probarlos sean considerados como 'betatesters' y les ayuden a mejorar. Los precios, desde los 3 euros a los 7 por ración. Y por lo que nos comentan, aunque van creciendo poco a poco debido a que la situación actual complica los temas logísticos, la demanda que tienen está siendo muy alta y la experiencia de usuario muy buena. "El packaging está gustando mucho y la gente esta descubriendo muchas recetas. Además, el producto es la estrella, hacemos una selección muy potente de todos los ingredientes", asegura Elisa.

Estas iniciativas son el precedente de un modelo de negocio gastronómico que no estaba muy desarrollado hasta ahora en nuestro país, pero sí en otros como EEUU. Ahora parece que surgen con fuerza y una cosa tenemos clara, apetecen más que nunca. Que te faciliten el iniciarte en un nuevo hobby y a la vez te solucionen las comidas es una gozada.

Fotos | @mistero1spain, @balbisiana, @foodstories.es

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios