Publicidad

Nueve postres y tartas con leche de soja para que los más golosos disfruten de forma saludable

Nueve postres y tartas con leche de soja para que los más golosos disfruten de forma saludable
Sin comentarios

Las bebidas vegetales disfrutan de gran popularidad en la actualidad (tanto para los intolerantes a la lactosa, los alérgicos, los veganos o, sencillamente, para los que amen el dulce sabor de estas leches). Las variedades de almendras, avena o soja son las más empleadas en la cocina y el resultado con este tipo de bebidas es espectacular.

Los postres son las recetas en las que solemos emplear, con más asiduidad, las bebidas vegetales. En este caso nos centramos en la leche de soja, una las variantes que ya forman parte de nuestra vida diaria, con la que podemos elaborar un sinfín de sabrosos y deliciosos dulces (en forma de tarta, natillas o torrijas, por mencionar algunos ejemplos).

Uno de los consejos que proponemos es que intentes adaptar recetas tradicionales elaboradas con leche de vaca y pruebes con leches vegetales (en algunos casos el resultado te puede sorprender positivamente).

Las siguientes nueve recetas te cautivarán por su intenso sabor y te harán disfrutar de esta bebida mientras te cuidas.

Pastelitos veganos de chocolate y naranja

Pastelitos veganos de chocolate y naranja

¿Eres amante del chocolate con aromas cítricos? Entonces estos pastelitos veganos de chocolate y naranja serán tu debilidad. Son ideales para compartir en una cena con amigos o para una merienda de lo más chocolateada. Además, esta receta te llevará apenas unos 35 minutos.

Torrijas veganas

torrijas veganas

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina (recordemos que falta poco más de un mes para la celebración) y este postre es un clásico entre los clásicos de la época. Las versiones tradicionales incluyen leche entera, pero las nuevas alternativas son ideales para los que prefieran emplear bebidas más ligeras. 

En este caso, las torrijas veganas son ideales para alérgicos o intolerantes a los lácteos o a los huevos y muy fáciles de realizar. Te sorprenderá el rico resultado.

Pastel vegano de chocolate y frambuesas

Pastel vegano de chocolate y frambuesas

Atención amantes del chocolate más intenso, este pastel vegano de chocolate y frambuesas será vuestro próximo pecado culinario. Más allá del delicioso aspecto de este postre, el sabor es potente y enamorará a los que adoren el sabor del chocolate en estado puro (con un delicioso toque de frambuesa). Puede parecer una receta complicada, pero la realidad es que el nivel de complejidad de esta receta es medio y puede entretenerte un domingo por la tarde en la cocina. 

Magdalenas sin gluten y sin lactosa

magdalenas sin gluten y sin lactosa

En contraposición a las anteriores recetas, estas magdalenas sin gluten y sin lactosa son ligeras y perfectas para desayunar durante la semana. Esta versión saludable, perfecta para celíacos a la par que para los intolerantes a la lactosa, se asemeja mucho a la receta tradicional y conquistará tanto a los más pequeños como a los mayores de la casa.

Natillas caseras sin lactosa

natillas caseras sin lactosa

Los postres de cuchara de toda la vida, que nos recuerdan a nuestras abuelas, son una gran alternativa para conquistar a niños y abuelos. Estas natillas, con esencia de vainilla y canela, son muy sencillas de hacer (en unos 30 minutos ya las tendrás listas) y el sabor final te trasladará a tu infancia. 

Pfannkuchen o pastel tortita de frambuesas y moras

Pfannkuchen o pastel tortita de frambuesas y moras

Una de nuestras recetas favoritas es esta: Pfannkuchen o pastel tortita de frambuesas y moras. Este postre de origen alemán, cuyo significado literal es “pastel de sartén”, es un variedad con frambuesas y moras cocinado al horno (sin gluten y sin lactosa). Si tenéis una skillet de hierro fundido es perfecta para este tipo de recetas, pero puedes utilizar cualquier molde antiadherente que se pueda meter en el horno.

Crêpes sin huevo, sin lácteos y sin gluten

https://www.directoalpaladar.com/recetario/como-hacer-crepes-huevo-lacteos-gluten-celebrando-dia-candelaria

Los fanáticos de la repostería francesa no podrán evitar probar esta receta. Los crêpes sin huevo, sin lácteos y sin gluten son ideales para combinar con mermeladas, siropes de sabores o mantecas de chocolate.

Pastel jugoso de albaricoques y almendra

https://www.directoalpaladar.com/postres/pastel-jugoso-albaricoques-almendra-receta-gluten-que-versiona-postre-clasico-frances

Esta es una las recetas que Liliana, Directora de Directo al Paladar, ha modificado para emplear leche de soja (en vez de la versión tradicional) con un resultado de diez. El jugoso pastel que proponemos, inspirado en el flaugnarde francés, será la debilidad de los amantes del albaricoque.

Helado natural de fresas fitness

Helado natural de fresas fitness

¿Estás buscando un postre refrescante y apto para dietas bajas en calorías?Entonces esta es tu receta perfecta. El helado natural de fresas fitness es perfecto para sobrevivir a los días de calor y para cuidarnos al mismo tiempo. Además, al ser un helado natural, destaca por su intenso sabor a fresas. Para esta receta recomendamos usar leche de soja, pero puedes emplear variantes de avena e, incluso, leche desnatada sin lactosa. 

Fotos | Directoalpaladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios