La mejor torrija de Madrid se hace con masa madre de panettone y cuesta 2,90 euros

La mejor torrija de Madrid se hace con masa madre de panettone y cuesta 2,90 euros
Sin comentarios

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y la temporada de torrijas es ya una realidad. Prueba de ello es el V Concurso Las Mejores Torrijas de Madrid 2022, que se ha celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. Organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), han paricipado 25 torrijas repartidas en las categorías de Mejor torrija tradicional, Mejor torrija de innovación y Mejor torrija sin gluten. Estas son las ganadoras.

La Pastelería Mifer ha sido la gran ganadora del certamen. En este local ubicado en Ciudad Lineal, según el jurado, puede encontrarse la mejor torrija de todo Madrid. Curiosamente, es también en este mismo distrito donde también está el restaurante en el que puede comerse el mejor pincho de tortilla de la Comunidad de Madrid así que, atención a los foodies con esta zona al noreste de la ciudad.

Pero, volviendo al bocado más dulce de la Semana Santa, la pastelería Mifer abre sus puertas de martes a domingo en la calle Virgen del Coro 15, frente al mercado de Ventas. De su obrador propio salen, además de torrijas, pasteles y tartas, bombones, opciones saladas...

Torri Mitchell

En la sección de bollería destacan la palmera de chocolate, el bollo suizo, y el tortel de levadura. Aunque su otra gran especialidad es la plancha: una tarta elaborada con hojaldre, nata con nueces y manzana.

Jaime Sierra es su pastelero, que continúa con el legado familiar y una receta de torrija elaborada con masa madre de panettone y una buena materia prima basada en leche, nata, canela yvainilla. Tres días tarda el minucioso proceso de cocinado de este postre que venden a 2,90 euros la unidad.

Tal vez, un buen momento para visitar Mifer sea en el marco de la ruta de #LasMejoresTorrijasdeMadrid2022, que tendrá lugar del 22 de marzo al 24 de abril, y en la que participarán los más de 60 locales de pastelería artesana que han concursado en el certamen.

Manacor
Torrija de Manacor

Eso sí, tampoco hay que perder de vista a la ganadora de la mejor torrija en la categoría de innovación: la pastelería Manacor con su original Torrija Irlandesa, elaborada con pan brioche, harina de almendra y unos toques cítrico. Además, en el calado incorporan miel y Baileys. Mientras que a los celiacos les interesará pasarse por la que ostenta el título de mejor torrija sin gluten, que ha recaido en la pastelería La Oriental.

Fotos | Unsplash y Asempas

Temas
Inicio