Estas son las únicas torrijas de supermercado que recomienda la OCU

Las notas son de raspadas a malas

torrijas OCU
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está aquí. Por fin. Ya ha llegado la época del año favorita para muchos y las torrijas han vuelto a nuestra vida. Es verdad que, si quisiéramos, podríamos comerlas todo el año. Pero, un poco como pasa con el roscón de reyes, perdería la gracia. Parte de lo ricas que están y de lo especiales que son es el hecho de dejarlas para una semana concreta del año. Eso sí, qué semana.

Nosotras sabemos cómo hacer las mejores torrijas de leche tradicionales, pero no siempre hay ni el tiempo ni las ganas de hacerlas y es posible que sintamos tentaciones de comprar algunas de las que se venden en supermercados. Bueno, pues tenemos una mala noticia y es que la OCU no lo aconseja para nada. Un grupo de expertos pasteleros ha analizado para la Organización de Consumidores y Usuarios las seis torrijas que se comercializan en supermercados y, aunque muchas marcas se han puesto las pilas en comparación con el año pasado, las notas no son muy buenas y solo cuatro aprueban.

¿El problema? Todo. Bueno, tal vez no todo, pero sí el sabor la textura y el regusto. Y, por desgracia, las cuatro que aprueban tampoco se llevan una muy buena nota. La principal crítica de los expertos es que tienen poco sabor y, además, presentan sequedad, rigidez u olores artificiales. Todo lo que no quieres en una torrija.

torrija OCU

Además de eso, las opciones listas para comer de torrijas que encontramos en los supermercados tienen muchos colorantes, conservantes y otros aditivos innecesarios que, por supuesto, no tienen las caseras. Además, la OCU destaca que hechas en casa no solo son mejores, sino también más baratas. Según indican, una torrija hecha en casa puede salir por 0,5 euros mientras que las compradas en el supermercado tienen un precio que ronda entre 1,5 y 2,6 euros.

La torrija mejor valorada por la OCU es la de El Corte Inglés por ser la más similar a las caseras. Uno de los motivos es que no tiene aditivos y tampoco sustituye el azúcar por jarabe de glucosa, algo que sí hacen otras marcas. La torrija de Ahorramas es la segunda mejor valorada, pero tiene algo menos de sabor que la primera. Les siguen las de Mercadona y Casa Eceiza a las que consideran aceptables, aunque la última "es más parecida a un pudding que a una torrija clásica".

Fotos |  Directo al Paladar

En Trendencias | 15 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

En Trendencias | Las 14 mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano

Inicio