Esta receta de crema de calabacines y tomates es una delicia para aprovechar en verano y el resto del año

Esta receta de crema de calabacines y tomates es una delicia para aprovechar en verano y el resto del año
Sin comentarios

Estamos en época de tomates y calabacines. Las huertas empiezan a producir una de las mayores delicias de esta época del año en forma de tomates con los que podremos conseguir no solo riquísimas recetas como la del gazpacho o salmorejo, sino otras más originales como esta crema de calabacín y tomate.

Crema De Calabacin Y Tomates

Ingredientes

Para personas
  • Calabacín 1 kg
  • Salsa de tomate 6 cucharadas soperas
  • cebolla 1
  • caldo de verduras 300 ml
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cebolla frita crujiente para decorar
  • Orégano fresco para decorar
  • Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas soperas

Cómo hacer crema de calabacines y tomates de verano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Picamos la cebolla en brunoise y la pochamos en una cacerola con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mientras la cebolla empieza a tomar color, vamos picando los calabacines en trozos pequeños. Podéis dejar la piel o retirarla según vuestro gusto. Yo opté por retirar una parte y dejar algunos trozos con la piel para conseguir más colorido.

Tras pochar durante diez minutos los calabacines, removiendo de vez en cuando, agregamos el caldo de verduras y dejamos que el conjunto se vaya cociendo y reduciendo hasta que esté bien tierno. Entonces procedemos a triturar con una batidora de mano.

Con los tomates, preparamos una clásica fritá de tomate, y una vez pasada por el pasapurés, agregamos cinco o seis cucharadas de esta salsa, procediendo a mezclarlo bien hasta que nuestra crema de calabacines cambie a un color anaranjado intenso.

Por último, podríamos añadir un chorrito de leche o de nata para aligera y cebolla frita y orégano para decorar y que le dan un toque estupendo.

Crema De Calabacin Y Tomates1 2

La verdad es que se trata de una receta de lo más sencilla que combina una tradicional crema de calabacín con una clásica fritá de tomate que le da un toque increíble y conquistará hasta a los paladares más exigentes.

Vamos, que no solo vamos a poder aprovechar los ingredientes de temporada más apetitosos, sino que la pueden hacer hasta aquellos que no sean muy profesionales en la cocina y que podemos disfrutar caliente, templada o, por qué no, fría y para la que necesitamos únicamente una batidora de mano y un pasapurés.

Cecotec Batidora de mano Power TitanBlack 1200 XL Cream&Crush. Potencia 1200 W, Tecnología CrossBlades, Pie XL, Campana antisalpicaduras, Velocidad ajustable, Función Turbo

Navaris Pasapurés de Acero Inoxidable con Tres Discos incluidos - Colador Profesional de Cocina de Ø19CM - para puré de Patatas o potas para bebés

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Directo al Paladar y Unsplash

Temas
Inicio