En casa ya no sobrará ni una sola miga gracias a esta riquísima (y sencilla) receta de pudin de pan

En casa ya no sobrará ni una sola miga gracias a esta riquísima (y sencilla) receta de pudin de pan
Sin comentarios

Hay recetas de aprovechamiento que nos parecen unas ideas geniales y esta es una de ellas. En este caso le vamos a dar una buenísima saluda a ese pan que se nos ha quedado en la bolsa y vamos a convertirlo en un postre fácil con la que chuparnos los dedos. Se trata de una a receta de pudin de pan que, os aseguramos que no pasará desapecibida.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Leche 500 ml
  • Azúcar 180 g
  • Pan de molde rebanada, duro 5
  • Huevo M 4
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Caramelo líquido 50

Cómo hacer pudin de pan

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 1 h 20 m

Calentamos la leche y el azúcar en un cacito y removemos hasta que este último se haya disuelto. Retiramos del fuego y volcamos en el interior de un recipiente amplio y hondo en el que habremos colocado el pan duro troceado. Dejamos que se hidrate durante cinco minutos.

Mientras tanto cubrimos la base y los laterales de un molde rectangular de 21 x 10 cm (7 cm de alto) con el caramelo líquido. También encendemos el horno y lo precalentamos a 185 ºC, con calor arriba y abajo.

Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla de pan, leche y azúcar junto con la esencia de vainilla, en caso de utilizarla. Si lo preferimos podemos aromatizar el pudin con ralladura de limón o naranja, un chorrito de anís u otro licor.

Trituramos con una batidora de brazo y vertemos el resultado en el molde caramelizado. Lo tapamos con papel de aluminio y lo introducimos en una bandeja de horno. Cubrimos la base con agua caliente para crear un baño María. Cocemos en el horno durante, aproximadamente, una hora y 20 minutos aproximadamente.

Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar, para asegurarnos que sale intacto y sin romperse. Si no lo vamos a consumir en el momento, lo guardamos en la nevera hasta que le llegue su momento.

Braun Minipimer 5200 - Batidora de Mano, 1000 W, 21 Velocidades y Función Turbo, Campana Anti-salpicaduras, Powerbell Plus, Easy-Click, Incluye Vaso Medidor de 600 ml, Color Blanco

Pudin

Una vez más, tenemos ante nosotros una receta de postre sin horno que no solamente es sencilla, no necesitamos mucho material, sino que además está muy buena y es de esas que todas nuestras amigas querrán saber cómo se hacen.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Directo al Paladar y Unsplash

Temas
Inicio