En estos días en los que las comilonas se amontonan apetece cocinar poco, ligero y rápido, pero a la vez, no queremos renunciar a comer algo rico (pasar del jamón a una insípida pechuga de pollo es casi un crimen). Mi nutricionista me pasó una receta súper saludable que en 15 minutos resuelve el almuerzo aunque no tengas ni idea de cocinar: coliarroz tres delicias con salsa satay. De-li-cio-so.
Para el arroz ponemos al fuego el mijo aproximadamente en 300 ml agua. Cocinar durante unos 15 minutos hasta que haya absorbido el agua y esté tierno. Removemos de vez en cuando. Mientras tanto, picamos la coliflor y la zanahoria en la Thermomix (o cualquier robot de cocina) 3 segundos a velocidad 5. Si no tenemos robot de cocina podemos hacerlo manualmente con un rallador.
Batimos los huevo en una sartén caliente ponemos 10 ml de aceite de oliva virgen extra s y hacemos una tortilla francesa. Cuando esté lista, cortarla en trozos pequeños. Después, añadimos 30 ml de aceite de oliva virgen extra en un wok y una vez esté a calentiente (un truco para saber si lo está es tocar el borde con cuidado para ver si quema) agregamos todos los ingredientes (la coliflor, la zanahoria, los guisantes, los trozos de tortilla) y salteamos durante 3 minutos.
Cómo preparar salsa satay casera
Mezclamos la crema de cacahuete casera (o del supermercado) , la salsa de soja y el jengibre hasta crear una masa uniforme. Añadir agua al gusto para que quede menos espesa. Esta salsa se puede preparar en grandes cantidades para añadir a otros platos ya que aguanta en la nevera hasta siete días. Mezclar el arroz con nuestra salsa.
Propiedades y beneficios según los expertos
Laura Gallardo y Alejandro Cánovas de Nuteco expertos en nutrición y responsables de este campo en el programa holístico WeBalance de Hoteles Barceló recomiendan este plato para estos días entre festivos, en los que las comidas se amontonan y apetecen recetas más ligeras, pero igualmente sabrosas. Destacan además de la sencillez a la hora de elaborarla (que viene de perlas cuando no apetece meterse en la cocina), muchísimas propiedades.
Es ligero, nutritivo y muy equilibrado. La coliflor aporta fibra, vitaminas y antioxidantes que ayudan a cuidar el organismo; la zanahoria aporta betacarotenos que benefician la vista y la piel; los guisantes aportan proteína vegetal y un toque dulce natural; y el huevo da proteína de alta calidad y vitaminas del grupo B, fundamentales para energía y bienestar. Además, al prepararlo salteado con un poco de aceite de oliva, se mantiene ligero pero sabroso, y la salsa de cacahuete puede aportar grasas saludables y un extra de sabor sin necesidad de procesados.
En resumen, un plato rico, fácil y perfecto para volver a la rutina sin dietas extremas o restricciones que son poco recomendables.
Fotos| Pexels
En Trendencias | Pollo con nata y champiñones: un guiso fácil y súper sabroso
En Trendencias | Guacamole casero, la receta original de México
Ver 0 comentarios