Cinco restaurantes recomendados por una sevillana para comer bien en Sevilla sin dejarte un dineral

Jacek Ulinski Ngbtqcqzfiq Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sevilla tiene un olor especial, sí, pero también un sabor. Y es que no se puede pasar por la capital de Andalucía sin probar su gastronomía. Desde luego, el patrimonio monumental de este rincón del sur de España no es la única joya que nos ofrece... Así que le hemos pedido a una  sevillana de bandera que nos chive cuáles son los mejores lugares para degustar un buen rabo de toro, un cocido andaluz o un gazpachito, entre otras delicatessens.

La Quinta Brasería

Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 11 (41003)

 

Quien lo visita, flipa. Ya solo el espacio en sí es espectacular pero es que la comida está increíble. Además, la relación calidad-precio es muy buena aunque, dentro de lo económico, es un poco subido de precio. Eso sí, merece cada céntimo. La cocina es una mezcla entre andaluza y vasca y el arroz con lomo bajo de vaca está tremendo, el pulpo igual y los postres más de lo mismo.

Perro Viejo

Calle Arguijo, 3 (41003)

 

Perfecto para quienes busquen tapeo. Está muy bien de precio y ofrece comida tradicional pero con un toque moderno. Fundamental pedir la ensaladilla de langostinos. Además, el pan que sirven está superbueno.

El Rinconcillo

Calle Gerona, 40 (41003)

 

Aunque se ha convertido en un lugar muy turístico por ser el bar más antiguo de toda Sevilla, se se va con paciencia y tiempo de antelación, es un must para quienes quieran disfrutar de los platos más típicos.

Alimentari

Calle Bartolomé de Medina,  21 (41004)

 

Un italiano regentado por italianos y con camareros italianos. Un auténtico trocito de Italia en el sur de España. Toda la carta está buenísima. Por supuesto, la carbonara es auténtica y está espectacular. Además, tienen pasta fresca. Especialmente recomendado, los gnocchis de calabaza, que son espectaculares y las pizzas, tremendas.

Bar Doña Carmen

Calle San Eloy, 19 (41001)

bar doña carmen
@Doña Carmen

Cocina tradicional sevillana a muy buen precio y en un local no muy turístico. Y es que se trata de un bar de toda la vida en la Calle San Eloy, en pleno centro. Está buenísima la carrillera y la tortilla campera, al igual que su ensaladilla.

Foto de portada | Jacek Ulinski

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

En Trendencias | Pan de verdad: 16 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Comentarios cerrados
Inicio