El chef José Andrés desvela su truco para conseguir que los huevos fritos le queden de escándalo (y tiene que ver con la cáscara)

Scott Eckersley Ycjuioofsm4 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque romper la cáscara  de unos huevos para freírlos o para hacer una tortilla  parece una tarea sin ningún tipo de misterio y para la que no es necesario aplicar ningún tipo de técnica, puede que lo llevemos haciendo mal desde hace siglos. Al menos, según lo que ha comentado el chef José Andrés en su canal de Youtube.

El chef José Andrés se ha convertido en el gran embajador de la cocina española en Estados Unidos. No solo estuvo al mando de los fogones de la Casa Blanca durante la cumbre del G8 en 2012 o se encuentra detrás del Mercado Little Spain en Nueva York, el asturiano nunca pierde la oportunidad de hablar de las bondades de nuestra gastronomía. Ya sea en su pódcast; newsletter; su docuserie en HBO o en YouTube, canales en los que también regala consejos para mejorar nuestros platos.

De este modo, nos ha revelado un método muy sencillo para cascar huevos cuando los vayamos a utilizar para huevos fritos que nos puede ayudar a que la yema no se rompa nunca. Aunque es una técnica bastante menos relevante a la hora de cascar huevos para una tortilla.

El chef José Andrés explica que hay una forma de romper la cáscara que es bastante más práctica para cocinar huevos fritos. Sabemos que no debemos cascar los huevos sobre el mismo recipiente donde los vamos a batir o a cocinar debido a que nos exponemos a que caigan trozos de cáscara contaminada sobre el propio huevo.

Sin embargo, no es una razón de salubridad la que José Andrés da para no cascar el huevo sobre una superficie, sino la de no romper el huevo y conseguir así que este no se nos parta sobre la sartén y que la yema se quede abierta.

Para ello, la sugerencia del chef asturiano es que casquemos el huevo sobre una superficie plana como una tabla de cortar o sobre la propia encimera. De este modo, reduciremos el riesgo de que la cáscara, al chocar con una superficie punzante, pueda romper el delicado tejido de la yema y acabemos en el plato con un huevo frito algo menos estético.

Foto de portada | Scott Eckersley

En Trendencias | Ocho recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

Comentarios cerrados
Inicio