A partir de cierta edad, es de lo más normal teñirse el pelo, ya sea para cubrir esas primeras canas o simplemente para lucir una imagen diferente. Pero si algo nos encantaría, es que el color fuese igual de intenso y vibrante que el primer día. Aunque la realidad es que con los lavados poco a poco el color se va perdiendo y no luce igual de brillante ni de saturado, incluso a veces pueden salir colores indeseados.
Aún así, es cierto que hay cosas que podemos hacer para que el tinte nos dure más tiempo y no tengamos esa sensación de que el cabello ha perdido toda la luz. Entre los muchos consejos que dan los expertos se encuentra el de mantener el cabello siempre perfectamente hidratado, al igual de la importancia de sumar un champú específico para cabello teñidos.
Pero además, hay algo que marca una gran diferencia en esto de ayudar a que el tinte permanezca por más tiempo en el pelo. Nos estamos refiriendo a lo que hay que hacer o más bien no hacer después de teñirnos el pelo. Según Rubén Peña (@ruben_pe_pa) peluquero, estilista y formador de Toni & Guy: "Lo ideal es esperar entre 48 y 72 horas antes del primer lavado. Esto permite que la cutícula del cabello se cierre completamente y que el color se fije mejor", asegura el experto.
Evidentemente nuestra rutina capilar va a depender de nuestro tipo de pelo y nuestro tipo de vida, pero así en términos generales, lavar el pelo teñido todos los días sí hará que el color dure menos y se vaya desvaneciendo en cada lavado. Por eso, espaciar los lavados ayudará a que el tinte aguante más.
Elegir un champú específico marca la diferencia
Además, como os decíamos, elegir un champú diseñado para cabello teñido va ayudar un montón. Podemos apostar por "aquellos para cabello teñido que no contengan sulfatos agresivos y con ingredientes que protegen el color y que ayudan a proteger la fibra capilar como el ácido cítrico que ayuda a equilibrar el pH del cabello, a cerrar la cutícula y a mantener el color y el ácido ferúlico, antioxidante que protege frente a los radicales libres y puede ayudar a prolongar la intensidad del color", según Peña.
Para que el tinte dure más tiempo tienes que hacer esto en el lavado
Ya hemos dicho que lavar el cabello con menos frecuencia y esperar entre 48 y 72 horas después de la aplicación del tinte, va ayudar a que la coloración se fije mejor. Igual que un champú específico para este tipo de cabello va a ser un gran aliado, no podemos olvidarnos de las mascarillas y los acondicionadores específicos para pelo teñido. Si seguimos esta rutina la cutícula estará más suave y sellada, el color se fijará más y el brillo no se apagará con los lavados.
Pero otro aspecto importante es la temperatura del agua, que se recomienda que sea tibia y nunca muy caliente. "El agua caliente abre la cutícula del cabello, lo que hace que el color se pueda perder más rápido", afirma el experto. Por eso, es mucho mejor que el agua sea templada y evitar así que el pigmento desaparezca antes de lo que nos gustaría. Y mucho cuidado con frotar el cabello con la toalla, esto solo hará que la cutícula del pelo se abra más.
Fotos | @ruben_pe_pa
En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios