No tenía ni idea, pero si reutilizas los rollos de cinta adhesiva terminados y un retal de tela, puedes hacer este increíble organizador para la cocina

Un DIY súper fácil de hacer que cambiará por completo la energía de tu cocina aburrida

ñlkjhb
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Las manualidades aquí siempre son bienvenidas y más cuando nos proponen crear objetos que nos facilitan el día a día y nos ayudan a mantener un poco el orden en nuestra casa. Para ello no hace falta que vayas al bazar de al lado de tu casa y te hagas con unas cuantas cosas, basta con que reutilices y des una segunda vida al rollo que has terminado de cinta adhesiva. Sí, es que con esto puedes crear un organizador de lo más chic para tu cocina. Toma nota.

Nosotras hemos seguido los pasos de la cuenta de TikTok especializada en DIY que siempre comparte unos cuantos trucos para sacar a relucir la artista que llevas dentro y encima apuesta por darle un aire más fresco a tu casa decorándola con objetos que has hecho con tus propias manos. El vídeo de @changhandmade nos ha servido de inspiración y hemos seguido todos sus pasos.

@changhandmade

Làm ống đựng đũa hoặc bình cắm hoa từ que kem 🍦🥢🥄 lamdohandmade diyquekem quekemhandmade trangtrinhadep diydecor diywithsticks handmadeideas diydecorations craftingtime easycrafts upcyclecrafts fyb xuhuong trending

♬ original sound - Bà Xã Heo - Bà Xã Heo

Materiales que necesitas para tu organizador 

  • Tres rollos de cinta adhesiva
  • Retales de tela
  • Palos de madera
  • Silicona
  • Cordón de fibra natural

El paso a paso para conseguir un resultado de diez 

Empezamos la manualidad cogiendo esos rollos de cinta adhesiva que ya se han terminado. Lo ideal es hacerse con tres y pegarlos unos sobre otros con la ayuda de un poco de silicona caliente. De esta forma creamos una especie de cilindro que va a conformar la estructura de nuestro organizador.

asdcv

Seguimos con el DIY cubriendo la parte superior del primer rollo con un retal de tela. De esta manera tapamos el cartón de los rollos de la cinta y damos también un aire más rústico y chic a nuestra creación. Aquí puedes optar por un diseño más minimalista o uno más atrevido, el que consideres que encaja más con la línea de tu casa.

asxdc

Para revestir el resto de la estructura de nuestro organizador utilizaremos palitos de madera, como los típicos de los polos que tomamos en verano o los que utilizan los médicos para revisar la garganta. Los colocaremos de en posición vertical y el efecto madera aportará un toque más hogareño y casero.

wedfgb

Si quieres aportar un extra de decoración siempre puedes añadir telas con encajes o retales que consideres que pegan con nuestro DIY. Eso sí, no nos olvidamos del paso final y el más importante: añadir un asa que habremos hecho con cuerda de fibra natural. Un must para colgar nuestro organizador donde queramos y hacerlo aún más práctico. 

asd

Aunque puedes usarlo de infinidad de formas, nosotras confesamos que nos encanta para guardar los cubiertos. Claro está que no entran todos ahí, pero quizás es perfecto para colocar los que usamos con mayor frecuencia. Otro truco puedes ser utilizarlo para guardar las cápsulas de café, así como las bolsitas de té.

Fotos |Decoesfera

En Trendencias |Los mejores tendederos eléctricos | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones

Inicio