A pocos días de dar el pistoletazo de salida a la época navideña, ya estamos en busca de nuestro look para fin de año. Lo cierto es que con el paso del tiempo nuestras prioridades han ido cambiando y lo que queremos es dar con vestidos versátiles que nos permitan utilizarlos en otras ocasiones más allá de la noche del 31. Queremos hacernos con propuestas que luego podamos llevar a una cena de empresa, así como una cita o tomar algo con nuestras amigas. Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos de Zara, Mango y más.
Un LBD: el clásico, pero con hombreras
Hacerte con little black dress siempre va a ser un acierto. A nosotras el corte que más nos gusta es el mini, pero eso sí, buscamos que haya un balance, por eso insistimos en apostar por uno con un cuello halter o chimenea, un poco más subido. Este de Zara por 29,99 euros nos parece ideal para crear estructura. Además, aunque se amolda a la figura no aprieta excesivamente, por lo que es perfecto para ir cómoda a la par que elegante. Un clásico perfecto para cualquier ocasión junto con unas biker boots si quieres restar formalidad, aunque de cara a la noche de finde año nosotras nos decantaríamos por unas medias finas negras y unos tacones kitten.
Sí a los vestidos de punto
Un look de Nochevieja no tiene por qué ser sinónimo de pasar frío. Muchas veces recurrimos a los escotes sin mangas o las piernas al aire cuando hay opciones ideales confeccionadas en punto que sientan de cine, como este de Mango por 25,99 euros. Se trata de una propuesta más casual, en marrón chocolate, pero junto con unas botas altas de tacón y un clean look que centre el protagonismo en unos pendientes XXL es todo un acierto. Luego también puedes ponértelo en tu día a día con unas sneakers.
Corte midi: para la noche y la oficina
Los vestidos con este corte son pura elegancia y decantarse por ellos es un acierto tanto en un estilismo para disfrutar de la última noche del año, como para ponértelo en una reunión de trabajo con una blazer. A nosotras este de Zara en color vino por 25,95 euros nos encanta, porque se amolda a la zona del pecho y lo realza sin necesidad de llevar sujetador y a parte es de lo más versátil. Puedes ponértelo con unos mocasines para el trabajo o con unas stilettos en fin de año.
En efecto cuero con un aire más rockero
Siguiendo con nuestra obsesión por el color estrella de la temporada, el marrón chocolate, sí o sí teníamos que incluir un vestido de este tono en nuestra selección. Este de Bershka por 25,99 euros, es perfecto para celebrar el fin de año combinándolo con unas botas altas negras y apostando por una melena suelta y messy, dejando que el vestido tenga todo el protagonismo. Nos encanta para lucirlo en una cena con amigas un viernes cualquiera en la ciudad.
En tono Cloud Dancer: el slip dress perfecto
¿Quién dijo que el blanco no es un color para salir de fiesta en inverno? Lo cierto es que apostar por vestidos donde sea el protagonista es todo un must porque al tratarse de un color al que se recurre menos a la hora de pensar en looks de noche, no deja de ser un básico infalible. De esta forma consigues un outfit de lo más original sin romperte mucho la cabeza.
Este de H&M en el color Cloud Dancer, el favorito para 2026, nos encanta. Cuesta tan solo 22,99 euros y es perfecto para llevarlo en Nochevieja con unas botas altas negras de tacón kitten y un abrigo de pelo en tono gris o blanco. Luego en el día a día puede ser tu mejor aliado para hacer layering y ponértelo sobre un top de manga larga y cuello alto blanco con un pantalón vaquero wide leg.
Fotos| @chiaraferragni, Zara, Mango, Bershka, H&M
En Trendencias |Todos los looks de la semana resueltos de forma fácil con estas siete ideas de experta
Ver 0 comentarios