Cena ligera pero saciante en freidora de aire. Solo con patatas baby, una lata de atún y mozzarella

Cena ligera pero saciante en freidora de aire. Solo con patatas baby, una lata de atún y mozzarella
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Es muy probable que la patata sea uno de los ingredientes más incomprendidos de la cocina. Existe el prejuicio generalizado de que, al ser ricas en carbohidratos complejos (o sea: almidón), son poco saludables. Sin embargo, su mala fama deriva de cómo se cocina porque lo cierto es que la patata en sí misma es un alimento nutritivo y altamente saciante que aporta pocas calorías cuando se prepara hervida o cocida.

Además, si tienes siempre en la despensa un bote de patatas baby cocidas, son un alimento salvavidas maravilloso para servir un plato fácil y ligero de forma exprés, cuando no te apetece cocinar (y mucho menos ponerte a pelar patatas y esperar a que se cuezan). Esta receta es la prueba fehaciente. Se hace echando en un bol cuatro cosas que ya tienes en la nevera, pero sale del horno (o la freidora de aire) como si la hubiera hecho tu abuela con mucho amor.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Patatas baby cocidas (unas 7 u 8 unidades) 280 g
  • Salsa de tomate (dos cucharadas)
  • Atún en lata 1
  • Queso mozzarella rallado
  • Orégano seco

Cómo hacer cena saludable en airfryer con patata

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Escurrimos unas siete u ocho patatas baby cocidas y las ponemos en una fuente apta para horno o freidora de aire. A continuación, las machacamos con la ayuda de un tenedor hasta que queden hechas un puré.

Después, extendemos por encima una capa de salsa de tomate y encima echamos el contenido de una lata de atún. Extendemos para repartirlo bien por toda la superficie y echamos encima otra capa de salsa de tomate.

La capa final consiste en espolvorear un puñado de queso mozzarella rallado y darle también un toque de orégano. Por último, metemos la bandeja a la airfryer o al horno a 200 grados y en un máximo de un cuarto de hora tendrás listo un plato la mar de apañado y riquísimo.

Los tiempos exactos dependerán de tu horno y tu freidora de aire, pero el plato está listo cuando el queso se ha fundido por completo y empieza a dorarse. Al llevar ya todo cocinado de base, no hace falta más tiempo.

Foto de portada | @laauraavz

En Trendencias | 25 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

Inicio