Tres ingredientes principales, además del aliño clásico de sal; pimienta; aceite y vinagre, es lo único que necesitamos para tener en lista en solo cinco minutos una cena ligera pero nutritiva y proteica. Somos muchas las personas a las que, por las noches, nos gusta hacer una cena ligera y esta ensalada caprese es una maravilla para cuando aprieta el calor o no quieres calentarte la cabeza. Además, si queremos aumentar las proteínas podemos añadirle una lata de atún y/o un huevo cocido. Con pocas recetas cena uno tan bien y tan fácil.
Empezamos lavando bien el tomate y la albahaca y secando después con papel de cocina. Aprovechamos también para secar la bola de mozzarella con este método, algo que nos facilitará la labor de cortarla en rodajas.
Después, les retiramos el tallo a las hojas de albahaca para echarle a la ensalada solo la parte más sabrosa. En lo que respecta al tomate, es preferible utilizarlo maduro y con mucho sabor para que se note el contraste de los ingredientes. Cortamos el tomate en rodajas finas.
Colocamos, en un plato, una rodaja de tomate seguida de una rodaja de mozzarella acaballada sobre el tomate. Además, sobre cada loncha de queso mozzarella, colocamos una hoja de albahaca. Repetimos la operación hasta cerrar el círculo y decoramos con un cogollo de albahaca en el centro.
Por último, antes de servir, aliñamos la ensalada echando un pellizco de sal en los tomates y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Rematamos con un buen aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de Módena.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Cómo llevar un vestido negro a una boda de día
En Trendencias | 17 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil
En Trendencias | 21 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | 11 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok