Publicidad

Amantes de la comida mexicana, aquí tenéis siete taquerías donde disfrutar comiendo los mejores tacos en Madrid

Amantes de la comida mexicana, aquí tenéis siete taquerías donde disfrutar comiendo los mejores tacos en Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un plato de street food por antonomasia que nos apetece cuando tenemos antojo, esos son los tacos. Este plato típico de la cocina mexicana que consiste en una tortilla (generalmente de maíz) con alimento encima tiene algo que nos conquista. Y sabemos que no somos las únicas a las que les pasa. Los locales de tacos están en plena expansión en la capital. Su versatilidad permite que los haya de todo tipo. Clásicos o innovadores, económicos o gourmets... Eso sí, todos riquísimos.  

Y, si nos planteamos perfectamente hacer una ruta de hamburguesas, de croquetas o de tartas, ¿por qué no vamos a plantearnos una de tacos?. Por algo la cocina mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010.

(Redoble de tambores) Aquí tienes nuestra particular ruta al más puro estilo tex-mex. Los mejores restaurantes de Madrid para visitar cuando quieras comer un buen taco. ¡Que no falte la Corona, los margaritas o el tequila!

Tepic

C/ Ayala 14, Madrid

 

Si hay un restaurante que viene a nuestra mente si pensamos en tacos, ese es Tepic. Su carta es toda una experiencia. Su chef, Sara Herrera, es experta en elaborar "cocina mexicana con los productos más auténticos: flor de calabaza, jícama, huitlacoche, epazote, jitomate, nopales...". Y, para conseguirlo, apuesta por las materias primas más auténticas que crecen en su propio huerto en tierras abulenses. Tacos de camarón al pastor, de carnitas, de solomillo, de cochinita pibil, de lengua de res, de tinga de pollo con queso o estilo baja california. Lo difícil es decidir. Además, también tienen tacos para los que no comen carne. Y los postres están buenísimos (en especial el pastel tres leches).

La Hermosilla

C/ Hermosilla 72, Madrid

 

Si te gustan los sitios con encanto, te va a encantar el espacio de La Hermosilla. En pleno Barrio Salamanca, este pequeño local completamente decorado con bambú y tonos neutros y verdes, destaca por ser perfecto para ir de picoteo. Su carta es sencilla, pero eficaz. ¿Lo mejor de sus tacos? Tienen una salsa con más de 15 ingredientes. Los tacos de carne de cerdo marinada son muy fresquitos y se sirven con cebolla, piña, lima y cilantro.

Mawey Taco Bar

C/ de Olid 6, Madrid

C/ San Bernardo 5, Madrid

 

Este mexicano lleva la cocina de autor al mundo de los tacos con resultados espléndidos. "Un nuevo concepto de cocina mexicana que fusiona el mejor producto español con los auténticos ingredientes aztecas". La carta se compone casi en su totalidad de tacos (suelen tener unos 11 tipos). Clásicos y creaciones propias diferentes como el taco de panceta glaseada con chipotle y tamarindo, el taco de pez mantequilla o el taco de oreja y sepia con salsa de chile. Recuerda preguntar las sugerencias fuera de carta. 

Punto Mx

C/ General Pardiñas  40, Madrid

 

Toda una experiencia diferente dentro del mundo de los tacos. Un mexicano con estrella Michelín. Sus recetas reinventadas de tacos y sus tortillas de maíz artesanales están para chuparse los dedos. Ofrecen dos menús degustación (uno de ellos con platos con insectos añadidos). 

Salón Cascabel

Corte Inglés de Serrano-Ayala

 

Esta es la versión low cost de punto MX, una opción ideal para probar un poco de su cocina con precios más bajos. Taco ibérico de cochito y corteza, taco de chuletón, taco árabe, Fish'n taco. Todos los tacos se venden individualmente y el precio es por unidad. 

La Tomata

C/ Alburquerque 13, Madrid

 

En el corazón del barrio de Chamberí, esta pequeña taquería urbana de aire informal con guacamole casero y una carta de tacos que merece la pena, todos ellos muy sabrosos. Cochinita pibil con cebollita picante, carnitas de ibérico y salsa verde y taco al pastor de ibérico y salsa tomata. Este último es su creación estrella. ¿Lo mejor? Lo jugosos que están. Sus carnes se cocinan lento durante horas.

Cantina Roo

C/López de Hoyos 13, Madrid

 

De todas las que os hemos presentado, esta es la taquería más canalla. Con paredes llenas de grafittis y una decoración muy moderna, todos sus platos son una reinterpretación de los clásicos. Sus platos son una fusión entre la cocina mexicana y contemporánea. Y destacan por la mezcla de sabores cítricos y picantes y el contraste de texturas. ¿Los mejores? La tostada de pato azulón, vino de oporto, calabaza y mole; el taco al pastor de cerdo Ibérico, aguacate y aire de piña asada y el taco de pastor manchego, pisto chipotle cordero asado, huevo de codorniz, migas con pimentón y piparras.

Fotos | Tepic, Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir