Publicidad

21 recetas diferentes y originales para innovar de forma fácil con ese paquete de arroz blanco que tenemos en la despensa

21 recetas diferentes y originales para innovar de forma fácil con ese paquete de arroz blanco que tenemos en la despensa
Sin comentarios

El arroz es uno de nuestros cereales favoritos para cocinar pues se trata de un ingrediente muy nutritivo. Sobre todo, si escogemos las variedades sin refinar o integrales. No solo nos ofrece carbohidratos sino, además, proteínas vegetales, vitaminas del complejo B, fibra, magnesio, potasio y fósforo. Tiene también la particularidad de absorber más agua durante la cocción que otros cereales. Por ello, al ganar más volumen, permite lograr una buena ración con sólo 50 gramos de este alimento, que sería el equivalente a poco menos de 200 kcal.

Y es que el arroz nos encanta porque, además de ser un ingrediente saludable que nunca falta en la despensa de casa, puede ser muy versátil a la hora de cocinarlo, más allá de la paella o su cocción básica. Así lo demuestra esta selección de recetas originales con las que no nos cansaremos nunca de este maravilloso cereal.


Risotto meloso de puerro, pera y azafrán

Risotto meloso de puerro, pera y azafrán

Este risotto meloso de puerro, pera y azafrán no es un muy pesado debido a que sus ingredientes principales: el puerro y la pera, son suaves. Además, con un robot de cocina se cocina casi solo, aunque se puede elaborar sin problemas también de forma tradicional. Es un plato lo suficientemente contundente para dejarte más que satisfecho como plato único pero una ensalada muy ligera o un yogur natural de postre, además de café, pueden completar el menú.

Arroz meloso con acelgas y patata

Arroz meloso con acelgas y patata

Este arroz meloso con acelgas y patata es un plato humilde y sencillo de preparar, cargado de nutrientes y muy económico. Se trata de un entrante perfecto para las comidas de diario, aunque lo podemos hacer más contundente añadiendo un poco de queso Parmesano rallado y unos taquitos de jamón. Si lo servimos como plato único, lo podemos acompañar de buen pan y un vasito de vino tinto, que le va de maravilla. Si lo servimos como entrante, no necesitamos añadir nada más.

Poke de atún y algas y con aguacate

Poke de aguacate, arroz, salmón

Es cierto que para probar el verdadero poke hay que viajar a Hawái. No obstante, como nos queda un poco lejos, es posible hacer una versión bastante fidedigna del plato en casa. La ensalada poke de atún y algas con aguacate es un plato sencillísimo pero de lo más sabroso, fresco y saludable, al que podemos dar nuestro toque personal según gustos o lo que tengamos en la despensa. Lo típico es acompañarlo de una guarnición de arroz blanco, que se puede usar también como base del cuenco antes de añadir el resto de la ensalada.

Receta de arroz cremoso con mejillones

Receta de arroz cremoso con mejillones

Los moluscos son ideales para hacer arroz y esta receta de arroz cremoso con mejillones es la prueba. Además, cumple las tres premisas más importantes a la hora de preparar una receta: fácil, rica y económica. El mejillón suele estar siempre disponible y a buen precio en el mercado siendo una fuente estupenda para incorporar proteínas y minerales a la dieta.

Ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli

Ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli

Esta ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli reúne en un mismo plato unos cuantos ingredientes en el que cada uno tiene su papel protagonista. El arroz aporta los hidratos, el tofu las proteínas, los pistachos la grasa y el brócoli las vitaminas y antioxidantes. Es tan completa que no necesita acompañamiento de más ingredientes. Aunque se puede preparar un poco más de marinada que actúe como si de una salsa se tratase y añadirle por encima una vez servida a cada comensal.

Arroz meloso con berenjenas

arroz meloso con berenjenas

Este arroz meloso con berenjenas es una auténtica delicia que engancha al primer bocado. Sutilmente aromatizado con jengibre, canela, cardamomo y comino y acompañado de ajo, cebolla, pimiento verde, tomate y berenjena, es una receta que cuativa. Se puede preparar con arroz de grano largo,con arroz bomba o el que tengamos a mano. A pesar de ser un arroz de verduras es bastante contundente. Un puñado de cebolla frita crujiente, que aporta textura, espolvoreada por encima le va de fábula.

Ensalada de arroz y bonito dentro de un pimiento del piquillo

Ensalada de arroz y bonito dentro de un pimiento del piquillo

La ensalada de arroz y bonito dentro de un pimiento del piquillo no es ni más ni menos que una receta de pimientos del piquillo rellenos de bonito pero tiene un poco más de interés el relleno que los pimientos del piquillo. Hay que comerla fresquita porque es una receta para los días más calurosos de la primavera e ideal para el verano. De hecho, podemos hacerla por la mañana y tenerlos fríos en la nevera esperándonos para la hora de la comida.

Bil Shareyah o arroz con fideos

Bil Shareyah o arroz con fideos

Las raíces del arroz con fideos se encuentran en Egipto, aunque muchos otros países vecinos tiene sus versiones. Es una receta económica, rápida y sabrosa que recomendamos al 100%. Es una guarnición excelente para todo tipo de carnes y pescados. La combinación resulta deliciosa, pues ambos ingredientes casan muy bien tanto en sabor como en texturas.

Risotto de coco

Risotto de coco

El risotto de coco es un plato tan blanco que parece vestido de primera comunión. Tiene, además, un sabor diferente y particular resultante de experimentar con un único ingrediente y alejarse unos pasos de la receta original. Es un plato muy cremoso, con un toque menos salado de lo acostumbrado. El sabor a coco resulta muy puro, razón por la que no es necesario el queso parmesano, como suele ser habitual añadir a esta preparación.

Ensalada de lentejas con arroz y verduras

ensalada de lentejas con arroz y verduras

Esta receta de ensalada de lentejas con arroz y verduras es un buen ejemplo de plato saludable y fresco con el que consumir legumbres cada semana variando la forma de prepararlas. Y es que con lentejas, garbanzos y alubias se pueden preparar exquisitos platos fríos y templados. Esta ensalada constituye un plato vegetariano completo y saciante pero ligero.

Hamburguesa de alubias rojas y arroz

Hamburguesa de alubias rojas y arroz

Si hay una receta que puede ser tuneada y adaptada a la cocina vegetariana, esa es la de la hamburguesa. La carne puede sustituirse con legumbres, verduras y cereales condimentados con hierbas y especias dando como resultado un bocado delicioso como esta hamburguesa de alubias rojas y arroz. Una forma maravillosa de consumir legumbres, aunque es un bocado contundente, por lo que es mejor evitarla a la hora de la cena.

Arroz con pescado al curry

Arroz con pescado al curry

Esta receta de arroz con pescado al curry nos ofrece una manera bastante atractiva de disfrutar de un buen arroz de domingo en familia dándole un pequeño giro a una típica receta de este cereal con pescado. Una perfecta idea para una comida sin complicaciones que podrás hacer en cualquier momento. Una copa de vino blanco seco muy frío es la mejor opción para combinar con este plato.

Cucharitas de arroz a la cubana

Cucharitas de arroz a la cubana

Estas cucharitas de arroz a la cubana son perfectas para sorprender a la hora del aperitivo. Y es que nadie se espera un bocadito tan rico y tan sencillo que inunda la boca de sabor cuando estalla la yema del huevo y se funde con el tomate frito. Son un aperitivo muy original, que sin duda sorprenderá y gustará a todos. Teniendo en cuenta que se puede tener todo preparado en cinco minutos, ¿quién se resiste a probar a hacer este aperitivo uno de estos días?

Sopa de chirlas con arroz

sopa de chirlas con arroz

A pesar de que hacer sopas de pescado suele ser un proceso laborioso y de enredarse mucho en la cocina, esta sopa de chirlas con arroz es sencillísima y bastante económica, además de resultar muy rica. Solamente tenemos que comprar un buen puñado de chirlas en la pescadería y el resto de ingredientes son de los que tenemos siempre en la despensa. Si tenemos caldo de pescado, ya sea casero o envasado, podemos usarlo, aunque también se puede hacer con agua sin echar de menos el caldo. Un primer plato reconfortante, tanto para la comida como para la cena.

Molde de arroz con picadillo de carne

Molde de arroz con picadillo de carne

Para degustar este molde de arroz con picadillo de carne, alrededor del molde de arroz con picadillo, repartimos el resto de carne picada que nos ha quedado. También podemos acompañarlo por un poco de tomate frito, o bien sobre el molde o bien en el fondo del plato.

Receta de tomates rellenos de arroz con pasas y piñones

Receta de tomates rellenos de arroz con pasas y piñones

Si estamos buscando un plato ligero y poco contundentes, esta receta de tomates rellenos de arroz con pasas y piñones es ideal. Se pueden servir como guarnición aunque bien podrían servir como primer plato con una ensalada de lechugas variadas. Templados es como mejor están para evitar que el arroz, al ir horneado, se endurezca al enfriarse del todo.

Koulibiac de salmón

Koulibiac de salmón

El Koulibiac de salmón es una receta rusa muy completa y con muy buena pinta. Para acompañarlo podemos preparar una salsa hecha a base de nata caliente, salpimentada y bien mezclada y batida con un buen chorro de limón.

Saquitos de tortilla con arroz y setas

Saquitos de tortilla

Estos saquitos de tortilla están rellenos de arroz y setas y se preparan con perejil, albahaca, cayena, aceite de oliva y sal. Se sirven templados y son muy divertidos de comer porque permiten prescindir del cuchillo y el tenedor.

Tarta de arroz con leche

Tarta de arroz con leche

Esta tarta de arroz con leche se prepara sin horno y con el toque riquísimo de la canela. Además, es tan sencilla que hasta el más inexperto puede hacerla con éxito. También podemos considerarla como una receta de aprovechamiento si para prepararla usamos lo que nos haya sobrado de cocinar un arroz con leche. Si no la van a tomar niños y os gusta, admite añadirle un chorrito de anís en el momento de cocer el arroz con leche. Esto le da un punto muy especial, al estilo de cómo se hace en Asturias. Eso s´, hay que degustarla bien fría.

Helado de arroz con leche

Helado de arroz con leche

Este helado de arroz con leche es una receta muy suave y con un intenso aroma a canela que, con la llegada de la primavera se convierte en una opción muy refrescante para finalizar cualquier comida. Aunque es apetecible a cualquier hora. Puede prepararse a partir de un arroz con leche sobrante, o bien siguiendo esta receta de arroz con leche exprés que ya había publicado hace algún tiempo. 

Manzanas rellenas de arroz con leche

Manzanas rellenas de arroz con leche

La manzana al horno es un postre tradicional que es sencillo pero, a la vez, está delicioso. Si ya a eso le unimos un cremoso arroz con leche os podéis imaginar el resultado. Pues bien, esa unión puede ser una realidad con esta receta de manzanas rellenas de arroz con leche. Se deben de consumir calientes o templadas y espolvoreadas con canela, porque están exquisitas.

Fotos | Directo al paladar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios