Publicidad

Las 13 tartas más deliciosas y saludables para disfrutar sin remordimientos cuando te juntes con tu familia y amigos

Las 13 tartas más deliciosas y saludables para disfrutar sin remordimientos cuando te juntes con tu familia y amigos
1 comentario

Con toda España en fase 1 y fase 2 de la desescalada, ya no queda nadie que no pueda reunirse con sus familiares y/o amigos para ponerse al día y recuperar el tiempo perdido en risas y compañía. No obstante, igual que no podemos desmadrarnos a la hora de cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar contagios en estos encuentros, tampoco tenemos por qué convertirlos en un todo vale en lo que se refiere a comida y bebida. Las tartas que hemos seleccionado a continuación, con la ayuda de los expertos de Directo al paladar y Vitónica, son estupendas para celebrar sin dejar de lado nutrientes y salud.

Tarta de chocolate con frutos secos sin azúcar

tarta de chocolate

Los frutos secos y el chocolate combinan sus sabores a la perfección en esta tarta de chocolate con frutos secos sin azúcar. Es ideal para presentar cuando alguno de nuestros invitados tenga problemas con los glúcidos. No se echa en falta este ingrediente porque posee un sabor a chocolate negro que recuerda al de una gran trufa.

Pastel crujiente de manzana y queso

tarta de manzana y queso

Este pastel crujiente de manzana y queso está delicioso en templado. Es un dulce fácil de elaborar, con una presentación divertida por la forma de la masa filo de la superficie. Se puede variar el relleno y usar las frutas que más nos gusten.

Pastel de zanahoria con nueces y pasas

pastel de zanahoria

Este pastel de zanahori a con nueces y pasas es un rápido y sencillo postre con propiedades macronutricionales. Se trata de una receta fitness baja en grasa y calorías. Para ello se han evitado algunos ingredientes tradicionales demasiado grasos y se ha optado por sustitutivos de otros, y en menores cantidades.

Tarta de queso

tarta de queso

La diversidad de las tartas de queso es infinita, desde recetas en las que prácticamente solo hay relleno de textura fina, hasta otras mucho más intensas y compactas. Esta receta de tarta de queso light se encuentra en un punto intermedio, con base casera y un relleno cremoso. Además, los ingredientes que utiliza son muy sencillos y seguro que casi todos los tenéis ya en casa.

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Esta receta de tarta de manzana en quince minutos es una de las que hay que guardar como oro en paño. No sólo es fácil y rápida de elaborar, sino que también es ligera pues no lleva base alguna. Con ella, hasta los más negados para la repostería pueden disfrutar de una deliciosa tarta casera.

Tarta fina de mango

Tarta fina de mango

En esta tarta fina de mango el protagonista es, como su nombre indica, el mango, una fruta muy sabrosa, refrescante y exótica. El resultado es un postre fresco, perfecto para poner punto y final a una comida copiosa. Podemos disfrutarla templada o fresca de la nevera, pero eso sí, el día que se ha preparado, antes de que la pasta brick pierda su crujiente.

Tarta de queso con arándanos

tarta de queso con arándanos

Esta tarta de queso con arándanos, además de deliciosa, es más saludable. Se ha bajado el azúcar y la cantidad de grasa del relleno y prescindido de la base. Si no queremos añadir calorías innecesarias a esta tarta de queso saludable, lo mejor es tomarla tal cual. Es genial para servir como postre, fresca pero ligeramente atemperada de la nevera. Para un toque extra de sabor, podemos acompañar de más frutos del bosque: frambuesas, moras, etc.

Carrot cake 

carrot cake

Esta tarta de zanahoria es una versión fit, más saludable, más nutritiva, con ingredientes de calidad y buscando potenciar las proteínas que la receta original estadounidense. Las zanahorias aportan el color, dulzor y jugosidad tan característicos de este dulce.

Tarta de yogur esponjosa sin gluten

Tarta de queso sin fluten

Esta tarta esponjosa de yogur sin gluten, que se aromatiza con limón o con otro toque aromático al gusto, es rica en proteínas y no contiene demasiados hidratos. Puesto que la mayoría de yogures del supermercado tienen demasiada agua, hay que dejarlos escurrir un rato, además, tendremos que montar las claras de huevo aparte usando una batidora de varillas para conseguir esa textura esponjosa y suave.

Tarta de queso ligera

tarta de queso ligera

Esta tarta de queso ligera es perfecta para obtener un postre dulce que no pese tanto y que, además, sea sencillo de preparar. Para ello se ha reducido la cantidad de azúcar aunque se puede sustituir del todo con la estevia líquida u otro equivalente. Tiene que dejarse reposar durante ocho horas y es estupenda para servirse con fruta fresca de temporada o con un poco de chocolate negro fundido.

Tarta de yogur griego y queso fresco con semillas de amapola

tarta de queso y yogur

El queso crema típico que se utiliza para las tartas no es el único lácteo que se puede usar para preparar uno de estos postres. El yogur también permite hace pasteles deliciosos y más ligeros. Esta tarta de yogur griego y queso fresco desnatado es una propuesta menos pesada. El queso fresco batido desnatado es muy similar al quark, tiene una textura cremosa y sabor suave que recuerda también al yogur. Ambos lácteos son la base de una tarta con cierta inspiración en los pasteles alemanes.

Pastel de frambuesas y avena sin azúcar

Pastel de frambuesa

El sabor de este pastel de frambuesas y avena sin azúcar es tan increíble como la pinta que tiene. Sus ingredientes principales son la avena y el queso fresco batido. La ralladura de limón le da un toque fresco y, para decorarlo, se pueden usar frutas, a vuestra elección, que también le darán un toque de sabor.

Pastel de manzana, avena y almendra

Pastel de manzana, avena y almendra

Manzana, canela y frutos secos son tres ingredientes que juntos nos pueden regalar mucho placer en la cocina y en recetas saludables como este pastel de manzana, avena y alemendra, muy jugoso y sin azúcar añadido. Utilizando harina de avena integral se convierte, además, en un capricho saciante que puede ser apto para celíacos si la adquirimos certificada sin gluten.

Fotos | Directo al paladar y Vitónica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios