Publicidad

Nueve recetas ligeras para crock pot con las que seguir una dieta sana y deliciosa

Nueve recetas ligeras para crock pot con las que seguir una dieta sana y deliciosa
1 comentario

Cocinar con una olla de cocción lenta está lleno de ventajas, pero sobre hay una que nos parece razón más que suficiente para que se conviertan en un imprescindible en tu cocina: ahorras mucho tiempo.

Las ollas de cocción lenta, también conocidas como crock pot, han sido todo un descubrimiento para las personas que deseamos comer bien y sin renunciar al sabor, pero que no estamos dispuestas a pasar horas y horas cocinando.

Estas nueve recetas con crock pot son ideales tanto si estás a dieta para perder algún kilito ganado como si lo que buscas es, simplemente, seguir una dieta sana sin perder ni una gota de sabor.

Pisto manchego

El pisto manchego es una de esas recetas que nunca fallan. Puedes prepararla en tu batch cooking semanal y que sea una sana guarnición en tus platos, o convertirse una cena sana y completa si acompañamos el pisto con un huevo poché, por ejemplo.

Albóndigas a la provenzal

Albondigas A La Provenzal

La receta original lleva carne de ternera o cerdo (incluso puedes hacerlo con mixta), pero quedan también muy buenas con carne picada de pollo o pavo, y reducen aún más el contenido de grasa y resultan ideales con una ensalada si lo que buscas es perder peso.

Lasaña de brócoli y tomate deshidratado

Lasana De Brocoli Y Jitomate Deshidratado

Esta lasaña vegetariana es perfecta para una comida ligera. La receta no lleva la clásica bechamel, pero sí un queso ricotta que le aportará jugosidad al plato.

Tian de berenjena

Tian De Berenjena

Este plato típico de la cocina provenzal es sencillo y funciona como una lasaña, pero sin utilizar ningún tipo de pasta. La receta se compone de capas de diferentes verduras con un denominador común, son típicas de la cocina mediterránea.

Picantones al curry con manzana, ciruelas y miel

Picantones Al Curry Con Manzana Ciruelas Y Miel

Acompañados con un cuscús ligero de verduras, unas verduras rustidas en el horno o una ensalada, este plato es perfecto porque apenas tiene grasa añadida. Además tiene un sabor capaz de transportarte a Marrakech con sus aires orientales.

Patatas asadas con verduras

Patatas Asadas Con Verduras

Las patatas son un alimento saludable y que permite infinidad de elaboraciones, desde ensaladas a croquetas pasando por guarniciones o tortillas. Esta deliciosa receta puede ser parte de una cena ligera y podemos acompañarla de alguno de estos pescados al horno o de un filete de pollo a la plancha para tener un plato completo.

Sopa de tomate y alubias

Sopa De Tomate Y Alubias

Al tener entre sus ingredientes una legumbre, es un plato muy completo y cargado de nutrientes saludables, perfectos si lo que buscamos es perder peso. Puedes añadirle a esta sopa toppings como diferentes quesos, unos picatostes tostados en el horno o unas semillas.

Paletilla de cerdo asada con salsa de naranja y mango

Paletilla De Cerdo Asada Con Salsa De Naranja Y Mango

Lo más divertido de esta receta es que después puedes combinarla de varias maneras. Nuestra favorita es deshilachando la carne y usándola para unos tacos con lechuga, pico de gallo, y un auténtico guacamole casero.


Verdinas con langostinos

Verdinas Con Langostinos

Terminamos con un guiso. Este plato de verdinas es ideal para mantener la línea sin renunciar al sabor. La clave es que se haga con un buen producto para conseguir la máxima potencia de sabor.

Foto | Directo al paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios