Compartir
Publicidad
Publicidad
Un estudio de los buenos avala que las mujeres conducimos mejor
General

Un estudio de los buenos avala que las mujeres conducimos mejor

Publicidad
Publicidad

“Mujer tenías que ser”. Efectivamente: las conclusiones del estudio “Mujeres conductoras en España. Implicación en accidentes y comparación con los conductores varones” lo confirman muy rotundamente: ser mujer significa ser más prudente que los hombres al volante, cumplir mejor las normas, correr menos, tener menos accidentes y menos graves.

El estudio ha sido realizado por el Instituto de Investigación del Automóvil, que pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid y ha analizado más de doscientos mil accidentes de tráfico en un periodo de tiempo de diez años, entre 2003 y 2014, analizando datos de la Dirección General de Tráfico y del Instituto Nacional de Estadística para descubrir las diferencias entre hombres y mujeres. Según la DGT, solo en España hay 26,5 millones de conductores, de los cuales once millones son mujeres y quince, varones.

Las conclusiones del estudio son totalmente favorables para las mujeres, ya que según las conclusiones del estudio, los conductores ponen más en riesgo sus vidas y las del resto de las personas que viajan con ellos y su tasa de mortalidad es el doble en comparación con las mujeres. También los hombres son más proclives a conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol: su tasa de infracciones por su consumo es hasta cinco veces mayor.

Pexels Photo 297743

Por supuesto que las mujeres tienen accidentes, pero según este estudio suelen ser menos graves y los típicos son alcances y salidas de vía frente a los atropellos, los vuelcos y las colisiones frontales más frecuentes en los hombres. Una de las consecuencias de esta diferencia es que la tasa de mortalidad es el doble en el caso de ellos que en el de ellas.

Pexels Photo 126312

Según las entidades responsables de este estudio estamos hablando de "la investigación más actual y completa hasta el momento" que destaca por la "amplia muestra de accidentes estudiados", además de la metodología estadística empleada.

Un estudio cuyo objetivo no parece buscar la diferenciación de género exclusivamente sino que podamos interiorizar cuáles son las verdaderas razones por las que tenemos siniestros, para concienciarnos de nuestra seguridad y como herramienta para hacer campañas de seguridad vial.

Fotos| Unsplash.com, Pexels.com

En Trendencias|Con estas propuestas no querrás coche (y sí querrás seguir la tendencia más eco)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos