Quién es Alexia Herranz, la mujer trans que quiere ser rival de Feijóo en la presidencia del PP

Quién es Alexia Herranz, la mujer trans que quiere ser rival de Feijóo en la presidencia del PP
Sin comentarios

El pasado diciembre Alexia Herranz fue noticia por ser la primera mujer trans en intentar presidir una agrupación del Partido Popular. Ahora su nombre suena de nuevo en los medios porque presentará su candidatura al Congreso Nacional Extraordinario para optar a la presidencia del PP.

Alexia Herranz tiene 29 años, reside en Gandía, donde milita en el Partido Popular de Gandía, y ha anunciado que presenta su precandidatura para competir por la presidencia del PP con Feijóo en el congreso que tendrá lugar en Sevilla el 2 y 3 de abril.

Se define como “una mujer valiente, luchadora y también una mujer transexual afiliada del Partido Popular desde el año 2017. Estudiante de ciencias políticas y administración pública”.

La primera mujer trans que podría presidir el PP

Ella misma ha explicado en el programa de La Sexta, Más Vale Tarde, que el objetivo es presentar "una candidatura que refleje lo que los militantes y las bases quieren". Con un proyecto nuevo y nacido de las bases de los afiliados tal y como explicaba, se decidió que ella fuera la cara visible por lo que presenta su candidatura al Congreso Nacional Extraordinario.

En la rueda de prensa en la que explicaba su candidatura aseguraba que no pedirá el voto de los afiliados “por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular". Afirma que se presenta para “sumar y demostrar que en el partido todas las identidades y orientaciones estamos representadas”.

Una militante transexual del Partido Popular de Gandía que podría convertirse en la primera mujer transexual en presidir un partido político en España.

Foto | Más vale tarde (La Sexta)

Temas
Inicio