Publicidad

Mango dona 360.000 euros al fondo de la OMS contra el coronavirus, el 1% de las ganancias de todas sus tiendas físicas abiertas

Mango dona 360.000 euros al fondo de la OMS contra el coronavirus, el 1% de las ganancias de todas sus tiendas físicas abiertas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces, con la llamada "nueva normalidad", puede parecernos que lo peor del coronavirus ya ha pasado o incluso encontrarnos de repente hablando en pasado de la pandemia. Sin embargo, la alerta sanitaria es todavía una realidad en todo el mundo y no podemos relajarnos. En ese sentido, Mango ha hecho gala del dicho "lo prometido es deuda" y ha anunciado que ha donado 360.000 euros al fondo Covid-19 de la OMS.

Esta donación es el resultado de la promesa que hizo la empresa el pasado mes de mayo de contribuir al fondo con el 1% de las ventas realizadas en sus tiendas físicas de un total de 26 países, la mayoría europeos, además de Turquía, Rusia y EE.UU. La iniciativa, tal y como ha explicado la firma en nota de prensa, se ha ido implementado en cada lugar en función de la fecha en que han podido reabrir las tiendas y con ya cerca de 2.000 puntos de venta abiertos (el 94% de su flota) ha conseguido recaudar 360.000 euros.

Este importe se destinará al fondo “COVID-19 Solidarity Response Fund”, un proyecto solidario que permite a individuos, empresas, fundaciones y otras organizaciones en todo el mundo apoyar directamente el trabajo global de la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a la pandemia.

Por lo que el dinero se empleará en la compra y distribución de suministros médicos esenciales para 135 países, al apoyo a países vulnerables a través de medidas de saneamiento y prevención y a la investigación de vacunas.

Lo cierto es que, desde el inicio de la pandemia, Mango ha apoyado la lucha contra el coronavirus a través de diferentes iniciativas. A finales de marzo, la empresa donó dos millones de mascarillas a distintos hospitales de España a través del Ministerio de Sanidad. Además, la marca puso su capacidad logística de distribución y de producción a disposición de las autoridades y ha llevado a cabo la confección de 13.000 batas para equipos sanitarios.

Fotos | Mango.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios